Direccion de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOS
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
¨RODOLFO LOERO ARISMENDI¨
EXTENSIÓN: PUNTO FIJO
ESPECIALIDAD: PUBLICIDAD Y MERCADEO
CATEDRA: ASPECTOS LEGALES

El Mercado Comercial y Servicios

Realizado por:
Nancy Alarcón
Jessy Beaujon

Punto Fijo, Julio 2012

INTRODUCCION
La economíamoderna opera con base en el principio de la división del trabajo, donde cada persona se especializa en la producción de algo, recibe una paga, y con su dinero adquiere las cosas que necesita. Por consiguiente, los mercados abundan en la economía moderna.
Por ese motivo, existen algunas clasificaciones que ordenan los diferentes mercados agrupándolos según su tipo, como se verá en detalle, acontinuación. Explicando un poco los mercados de servicios, están constituidos por aquellos mercados en los que los compradores individuales o familiares adquieren bienes intangibles para su satisfacción presente o futura, ejemplo: los servicios, la lavandería, enseñanza, sanidad, etc.
Mercado de Competencia Perfecta: Este tipo de mercado tiene dos características principales Los bienes y serviciosque se ofrecen en venta son todos iguales y los compradores y vendedores son tan numerosos que ningún comprador ni vendedor puede influir en el precio del mercado, por tanto, se dice que son precio-aceptantes.

ESTRUCTURA DEL MERCADO
En la economía, la estructura del mercado (también conocida como forma del mercado) describe el estado de un mercado con respecto a los ofertantes y los demandantesdel mismo.
Las formas principales del mercado son:
La competencia perfecta: es un tipo o modelo de mercado en el que existen numerosos vendedores y compradores que están dispuestos a vender o comprar libremente entre ellos productos que son homogéneos o iguales en un mercado dado (como el mercado del cobre, de la madera, del trigo u otras materias primas, productos agrícolas, valores financieroso productos que son bien conocidos y estandarizados), pero, sin tener influencia distinguible en el precio de venta porque este es fijado de manera impersonal por el mercado; en el cual, la información circula de manera perfecta de tal forma que los compradores y vendedores están bien informados. Además, en este tipo de mercado los vendedores no dedican mucho tiempo a elaborar una estrategia demercadotecnia ni a implementar actividades relacionadas con ésta.
La competencia monopolística: se define como una organización de un mercado en el cual se puede encontrar muchas empresas que venden mercaderías muy similares a la de las demás pero no idénticas, gracias a esta diferenciación de productos, los vendedores tienen cierto grado de control sobre los precios que cobran al vender suproducto.
El Oligopolio: Cuando un mercado es dominado por un pequeño número de productores oferentes (los oligopolistas), se dice que existe un oligopolio. La palabra tiene origen griego y está formada por dos conceptos: oligo (“pocos”) y polio (“vendedor”). Dicho poder y evitar la competencia.
El Oligopsonio: es una situación en la cual sólo hay un número muy reducido de compradores en un Mercado,generándose así una situación intermedia entre la del Monopsonio y la de un Mercado plenamente competitivo. Los análisis sobre Oligopsonio son similares, teóricamente, a los de una situación de Oligopolio. Monopolio, donde hay solamente un abastecedor de un producto o de un servicio.
El Monopsonio: Situación en la cual la demanda total de una mercancía la ejerce un solo comprador. El monopsonio seproduce generalmente con respecto a ciertos factores de producción -como por ejemplo la demanda de cierto tipo de trabajo especializado- o con materias primas y bienes en proceso; existe monopsonio de bienes de consumo, además, en algunos casos especiales: el ejército de un país puede ser el único comprador de cierta clase de equipo o armamento, o ciertos distribuidores o mayoristas pueden ser...
tracking img