Direccion estrategica de recursos humanos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las empresas líderes de mayor dimensión tienen entre sus principios de acción el actuar como una pequeña empresa y entrenan a sus ejecutivos para que perfeccionen su forma de gestionar, como lo haríael propietario de una Pyme.
Para que los esfuerzos de mejora en una empresa tengan éxito es necesario que la mayor parte de los integrantes de la organización estén alineados en un propósito común,formando parte de una única visión, con una misión, unos valores y una estrategia
organizacional clara y compartida.
Es necesario crear las condiciones para el desarrollo del proceso deplanificación estratégica con suficiente realismo y libertad, fomentando la coordinación y la fluidez del conocimiento y de la información entre la dirección y la totalidad de la organización.

La función depersonal surge a finales del siglo XIX como consecuencia de las desigualdades sociales generadas por la Revolución Industrial2 y por la situación de pobreza en la que se encontraban inmersos la mayoríade los trabajadores. En este contexto, surge en Inglaterra, el primer antecesor del departamento de personal, los denominados “Departamentos de Bienestar”, con la finalidad de mitigar esasdesigualdades y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
El término de Dirección de Recursos Humanos fue utilizado en algunas empresas americanas con anterioridad al desarrollo de una teoríarelativa a dicho concepto. El desarrollo de un marco teórico puede tener su origen en las ideas propuestas por Gary Becker acerca de las personas como capital humano (Hendry, 1995). La adopción de laspropuestas de la Dirección de Recursos Humanos se realizó primero en los Estados Unidos, y posteriormente en el Reino Unido, para luego generalizar su utilización en el resto de países industrializados.Los expertos e investigadores en Dirección de Recursos Humanos coinciden en afirmar que el origen de la misma se encuentra en la respuesta a una serie de cambios que se produjeron en el mundo...
tracking img