Direccion estrategica

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA.

Consiste en los análisis, decisiones y acciones que una organización emprende para crear y mantener ventajas competitivas.

La dirección estratégica de una organizaciónsupone 3 procesos continuos:

← Análisis.- la dirección estratégica se preocupa por el análisis de la jerarquía de las metas estratégicas (visión, misión y objetivos estratégicos) junto alanálisis interno y externo de la organización.

← Decisiones.- los líderes deben tomar decisiones estratégicas, generalmente hablando responde dos interrogantes básicas: ¿en qué industriasdeberíamos competir? ¿Cómo deberíamos competir en dichas industrias?

← Acciones.-las empresas deben emprender las acciones necesarias para implantar sus estrategias.

Le esencia de la direcciónestratégica se encuentra en el estudio de por qué algunas empresas superan a otras. Así, los directivos necesitan determinar cómo es una empresa desde el punto de vista competitivo, de forma quepueda obtener ventajas que sean sostenibles durante un largo período. Esto significa centrarse en dos cuestiones fundamentales: ¿cómo deberíamos competir para crear ventajas competitivas en el mercado?Y ¿cómo podemos crear ventajas competitivas en el mercado que no sólo sean únicas y valoradas sino que también sean difíciles de imitar o sustituir por los competidores?

LOS CUATRO ATRIBUTOSCLAVES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA.

← La dirección estratégica se dirige a las metas y objetivosglobales de la organización. Esto supone que el esfuerzo debe orientarse hacia lo que es mejor parael conjunto de la organización.

← La inclusión en la toma de decisiones de múltiples grupos de interés de la empresa.los directivos deben incorporar las demandas de muchos grupos de interéscuando deciden.

← Necesita incorporar perspectivas a corto y a largo plaza.

← Reconoce interrelaciones entre eficiencia y eficacia.

EL PROCESO DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA.

ANÁLISIS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccionamiento Estrategico
  • dirección estrategica
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS