Direccion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias Genéricas de Porter
Scotiabank Perú S.A. viene tomando una estrategia de DIFERENCIACIÓN porque su objetivo estratégico es abarcar a la mayor población bancarizada y nobancarizada en territorio peruano; a la vez, su ventaja estratégica es de fomentar la sensación de exclusividad al público con los servicios que presta, e incluso con la misma marca queofrece: “Scotiabank”, debido a que el banco tiene una gran trayectoria en mercados norteamericanos y europeos, haciendo que su reputación de solvencia y organización respalda la aceptacióndel público.

Estrategias de Crecimiento Intensivo
Scotiabank Perú S.A. tiene como objetivo alcanzar el mayor porcentaje posible de la población ya bancarizada y no bancarizada en elPerú. Por lo tanto tiene estrategias de Penetración de Mercado.
Debido a que Lima es una gran metrópolis, actualmente es la región con la mayor población bancarizada en el Perú. En esteambiente, Scotiabank Perú S.A. lo que busca es captar la población cliente y usuaria de los bancos menores y de los tradicionales, siendo competencia directa en el mercado actual. Deigual forma, busca tener la misma aceptación en el resto del país, donde viene trabajando, pero en menor escala.

Estrategias de Crecimiento por integración
Scotiabank Perú S.A. llegó atener la aceptación que tiene actualmente porque aplicó una estrategia de Integración Horizontal. Esto se refleja en los inicios de la institución, cuando absorbió al banco WieseSudameris y al Banco Sudamericano de forma estratégica para abarcar la cartera de ambas instituciones. Y como resultado, actualmente forma parte de los cuatro principales bancos del país. Estapráctica, al parecer, es muy aplicada en la corporación, ya que de la misma forma absorbieron al Banco de Trabajo para formar Crediscotia, una financiera con la esencia del Scotiabank.
tracking img