Direccion Estrategica

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Pregunta 4. Analizar las distintas políticas de la empresa, especialmente respecto de su actuación internacional.
La empresa se dedica a la producción de derivados delcerdos, vacuno y aves, en las variantes de frescos, semielaborados y elaborados. En los últimos años ha sufrido un cambio de estratégica sustituyendo los productos frescos ysemielaborados por productos elaborados con el fin de obtener un mayor valor añadido. La misión de Campofrio consiste en satisfacer las necesidades de sus clientes y encrear valor para sus accionistas, con el objetivo de alcanzar una posición europea de referencia respecto a su competencia. Todo ello pretende lograrlo con una política enmateria de calidad, productividad y competitividad.
Respecto a su actuación internacional, la empresa sigue una estrategia que consiste en establecer alianzas con empresasque ya estén establecidas en los países en los que quiere competir. No solo participa financieramente, sino que también aporta tecnología y se encarga de las acciones demarketing aportando también su marca. Una vez que la rentabilidad del negocio está clara, la empresa ya opta por crear fábricas propias en dicho país.
Los países dondeCampofrío se ha establecido con éxito y que aún mantiene hoy en día son principalmente Rusia (en 1990 se crea Campomos en asociación con una empresa rusa), Rumania (se compró en1997 el 56% de Tabco) y Portugal (en 1999 se compró Fricarnes).
Sin embargo Campofrío se ha establecido también en varios países en los que ha tenido que recular tiempodespués por la falta de rentabilidad o dificultades políticas en dicho país, como por ejemplo Francia, Polonia, Santo Domingo, New Jersey, México, Argentina o Filipinas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccionamiento Estrategico
  • dirección estrategica
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS