Direccion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ULTRACONGELADOS ROSARIO S.A.

Punto 1:
ORIGEN

Fundada en 1999, empresa de tradición familiar que pertenece al grupo Nuria junto a confitería Nuria S.R.L, dedicada a la panificación artesanal y fundada en 1936 por el abuelo de los actuales propietarios.

LOCALIZACIÓN
Ultracongelados está localizada en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina, más exactamente enAvenida Presidente Perón 5380.
Posee además sucursales propias en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Tucumán; y más de 15 centros de distribución en todo el país.

Punto 2:

NEGOCIO
El negocio se centra en la producción y comercialización de alimentos congelados.

Productos que fabrica:
❖ Facturería fina y medialunas:
Facturas de hojaldre con y sin relleno, facturasespeciales, bizcochos, medialunas de manteca saladas y dulces, medialunas de salvado.
❖ Panificación especial:
Tradicionales y saborizados, pebetes, baguettes y baguettines.

❖ Salados y rellenos:
Pizzas, pizzetas, empanadas tradicionales con variedad de rellenos, de hojaldre, tartas, medialunas con jamón y queso.
❖ Regionales:
Adaptaciones al gusto del consumidor de cada regióngeográfica, tanto en el interior como en el exterior del país.

Características de los productos que fabrica:
Estos productos son sometidos al proceso de Ultracongelado, que congela Los productos crudos a bajísimas temperaturas bajo 0, permitiendo no alterar ni la calidad ni las propiedades de Los panificados, sino conservándolas hasta 6 meses luego de su elaboración.

Marcas:
❖Panificados Nuria.
❖ Bon Port Café - Cool Bakeries Ltd. Co. Miami.
❖ Hornett.
❖ El Mollar.

MISIÓN
Crear valor diferenciado a través de la satisfacción del gusto de los consumidores a nivel mundial con productos congelados de calidad superior.

METAS
❖ Llegar a ser líder en el mercado de los productos panificados congelados para el 2013.
❖ Mantener la tecnología devanguardia lograda en la actualidad en el sistema de cocción/calentamiento de los productos congelados.
❖ Consolidar las marcas propias como líderes en los mercados que se abarquen.
❖ Afianzar la calidad y consistencia del producto y asegurar los controles en materia de seguridad alimentaria.

Punto 3:

DESCRIPCION DE LOS SEGMENTOS DE LA INDUSTRIA

Demográfico:

Ultracongelados se instalaprincipalmente en los grandes centros urbanos del país donde el poder adquisitivo es más alto, con la intención de estar próximos a los canales de distribución y al consumidor final.

Económico:

Es una empresa que actúa en un país con fuertes y permanentes cambios en las principales variables macroeconómicas. Con el objetivo de mitigar los riesgos que esto implica se están realizandoexportaciones a países limítrofes, Estados Unidos y España, considerados estos últimos como mercados estables.

Político/legal:

Desde el punto de vista político/legal no hay barreras que impidan la entrada o expansión de este mercado.

Socio - cultural:

El sistema de productos congelados que traslada el olor a panadería al lugar de consumo garantiza la oferta de productos recien horneadosdurante las 24 horas del día aprovechando la preferencia por los productos recien elaborados.
Los productos de panificación son muy tradicionales dentro de Argentina y se consideran de consumo masivo.

Tecnológico:

El sistema de punto caliente permite llevar el producto del freezer al horno en el momento del día que el cliente quiera consumirlo.
Estar a la vanguardia tecnológica en el sistema deproductos congelados y su forma de cocción o calentamiento permitirá no perder calidad y servicio. Una posibilidad de mejora consiste en ampliar la capacidad de stock del producto para tener un mejor manejo logístico y de oportunidad de negociación en el precio.

Global:

Los mercados internacionales en los cuales está presente la empresa con sus productos son los países limítrofes de la...
tracking img