Direccion Estrategica

Páginas: 45 (11018 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
ESCUELA
DE POSGRADO

(c ) Dr. Mag. Ing- groovEr v. Villanueva butron

Mención: GESTION PÚBLICA


DIRECCION ESTRATEGICA

TEMA: TRABAJO APLICATIVO N°. 01.
MAESTRISTA:
Lic. Admón. MARIA DEL PILAR NAJAR MARIN
Pucallpa – Ucayali - Perú
2011

I. El alumno escogerá una Empresa y desarrollará las cinco tareas de la administración estratégica.
Empresa: Universidad Nacionalde Ucayali.
Facultad de Ciencias de la Salud.
1. Desarrollo de una Visión estratégica y una Misión del Negocio.
VISION Y MISION INSTITUCIONAL.
VISION.
Universidad Nacional de Ucayali, Institución Líder en la formación de profesionales generando ciencia, tecnología y cultura, con sentido humanista al servicio de la realización personal, en aras de la transformación social y el desarrollosostenible.
MISION.
Universidad Nacional de Ucayali, formadora de profesionales altamente calificados en ciencia, tecnología y humanidades, con sensibilidad social y calidad humana, capaces de dar solución a problemas regionales y nacionales, comprometidos en la búsqueda de la verdad, producción y difusión del conocimiento, conservando y mejorando el medio ambiente.
VISION Y MISION DE LAFACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.
VISION.
En el 2021 la Facultad de Ciencias de la Salud será una institución líder y acreditada para formar profesionales competentes y competitivas en el área de salud, con sentido humanistas, científico, tecnológico, ecológico e intercultural quienes contribuirán a mejorar la calidad de salud de las personas con la participación responsable de la comunidad, parala transformación social y el desarrollo sostenible.
MISION.
Formar enfermeras (os) competentes y competitivos, con sentido humanistas, alto nivel científico, tecnológico, ético y compromiso social; haciendo uso de herramientas pedagógicas, de gestión, investigación y tecnologías de la información y comunicación (TIC), para ofrecer cuidados preventivos, promocionales, recuperativos yrehabilitativos de la salud de la persona, familia y comunidad con la participación de las mismas para contribuir en la mejora de la calidad de vida.
2. Determinación de Objetivos.

Objetivo General 1.

a) Desarrollar una gestión de calidad coherente con las directivas de la educación superior y coordinando el área académica y administrativa para asegurar una adecuada atención a las necesidadesde la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Facultad Ciencias de la Salud de la UNU.
Objetivo Parcial 1.
a) Rediseñar el plan estratégico de la facultad de ciencias de la salud para asegurar el mejoramiento de calidad de la gestión, el cual se
expresa en: lineamientos, objetivos, metas y presupuesto, considerando la participación de todos los actores
b). Implementar unsistema de organización, dirección, control, información y comunicación de los procesos administrativos, enseñanza aprendizaje, investigación, extensión universitaria y proyección social, que permita satisfacer las necesidades de gestión de la facultad.
Objetivo General 2.
Mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, flexibilizando el currículo e incorporando al plan de estudios contenidostemáticos acorde con los avances científicos y tecnológicos, potenciando los procesos de investigación, extensión social y proyección universitaria para asegurar una solida formación profesional.
Objetivo Parcial 2.
a) Rediseñar el currículo y el plan de estudios de acuerdo al avance científico y tecnológico las necesidades sanitarias del país y la región que guarden sintonía con el perfil deegresado.
b) Establecer estrategias, medios y materiales adecuados para el proceso de enseñanza aprendizaje, coherentes con el proyecto educativo y requerimiento de las asignaturas.
c) Desarrollar las actividades de enseñanza aprendizaje establecidas en el plan de estudios de forma eficiente para asegurar una adecuada atención y satisfacer las necesidades de los estudiantes.
d)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccionamiento Estrategico
  • dirección estrategica
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS