Direccion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La Dirección Estratégica de Factor Humano es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, lashabilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de grupo, de la organización, e inclusive del país en general. Es el proceso de ayudar a los empleados a alcanzar un nivelde desempeño y una calidad de conducta personal y social que cubra sus necesidades.
La administración del factor humano es clave para el desarrollo de la organización a nivel individual y de grupos.Los retos que confrontan las empresas en cuanto a las exigencias individuales son cada vez mayores. Uno de los factores que ha provocado este cambio fue el desarrollo progresivo de las nuevastecnologías. La administración de recursos humano se ve inmersa en este asunto y debe adecuarse rápidamente y ajustar cada una de sus áreas conforme a las nuevas necesidades que el surgimiento de las nuevastecnologías impone y de esta forma estar en completa concordancia con las oportunidades del entorno, las estrategias empresariales y las características peculiares de la empresa.

Ensayo
Elanálisis de la persona a nivel individual, en cuanto factor humano, esta demarcada por varias variables las cuales son de vital importancia para el desarrollo de la persona. En cuanto a autoestima se refiere,he encontrado que cuento con una autoestima media o promedio, que si bien no es mala, se necesita mejorar mediante el autocontrol y autoconocimiento de la persona, con el fin de ser productivo entodos los ámbitos. A nivel grupal se necesita para poder hacer cohesión en la organización o grupo. La auto estima viene acompañada con la satisfacción en el trabajo que actualmente, en lo personal, noestoy del todo conforme con mi situación laboral, debido a la falta de orientación y actitud general hacia el mismo puesto.
En la personalidad, me encuentro con una personalidad tipo A, la cual...
tracking img