Direccion Estrategica

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
EPD TEMA 1

1.- Traer a clase el caso de un personaje/empresa de éxito, analizando:
▪ ¿Qué aspectos considerais claves para la consecución de su éxito?


El Grupo Restalia ha sabidomantener un incremento constante de aperturas desde sus inicios, gracias a la configuración de un modelo que no requiere de la elevada inversión que necesitan otros conceptos competidores, investigando yconsiguiendo desarrollar unas menores necesidades de instalaciones y mobiliario en la “cocina”.
Otro aspecto en el que se ha basado su estrategia es la configuración de los procesos operativos,consiguiendo establecer una forma de trabajo sencilla y novedosa, involucrando directamente al cliente, y que a su vez facilita enormemente la entrada de inversores, al no requerir de un perfil muyespecífico.


El éxito se basa principalmente en platos sencillos y a bajo precio.

El factor ‘todo a un euro’ de los inicios fue clave (hoy los precios han subido levemente), pero también que no tuviesecocina (con lo cual no requería salida de humos), y el que hubiese un solo  producto identificable por el consumidor.



▪ ¿Puedes identificar en la estrategia de la empresa algún(s) de loselementos considerados críticos para obtener una ventaja competitiva?


El concepto diferenciador que ofrece 100 Montaditos, basado en la gastronomía típicamente española, es la fórmula del éxito quela cadena está cosechando entre el público americano y el resto de países donde existe una franquicia, donde el jamón ibérico y el pan recién horneado, son los elementos más apreciados por losconsumidores ’.



















2.- Caso El CORTE INGLES
Material para el alumno: Libro de Casos de Guerras y Navas + actualización

Preguntas de reflexión:

a) ¿Qué decisionesestratégicas se han adoptado en El Corte Inglés enmarcadas dentro de la Estrategia Corporativa, Estrategia Competitiva, y Estrategia Funcional? Ejemplos en cada una de ellas.


-Estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccionamiento Estrategico
  • dirección estrategica
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS