direccion estrategica

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
CASO SOUTH WEST

1. Un modelo de negocios describe la lógica sobre cómo una organización crea, entrega y captura valor. En este caso, el modelo de negocio que ha desarrollado South West hapermitido que esta se convierta en una de las mejores empresas de transporte aéreo en los últimos años.
Este modelo de negocio exitoso consiste en básicamente en un modelo de bajo costos.
Y se ha logradodesarrollarlo a través una estrategia que es diferente a las aerolíneas de servicio completo. Esta estrategia está compuesta por ciertas medidas como: no servir snacks ni refrigerios, tener unnumero de reducido de asistentes de vuelo por avión y además que estos sean multifuncionales y eficientes, tener todos los aviones de un mismo modelo, el modelo B-737 ya que los costos de mantenimiento deesta manera se reducen; los vuelos son punta a punta, es decir, sin escalas ni conexiones y esto disminuye el etiquetar y transferir equipaje, por otro lado no se tiene agencias de viaje ni numeraciónen los asientos ya que esto hace perder la productividad de la empresa y por ende disminuiría las ganancias y por último se utilizan pases a bordo de plástico para los clientes en lista de espera yaque estos son reutilizables.

2. Lo que hizo South West fue enfocarse en un nicho de mercado que no estaba atendido al 100%, y por esto que considero que en un principio se enfoco en un nicho queconsistía en clientes con un poder adquisitivos medio-bajo. Lo cual con el tiempo fue cambiando, ya que la eficiencia de los vuelos hizo que SW se gane una reputación no solo de bajos costos sinotambién de puntualidad en los horarios de vuelo y esto provoco que su mercado se expanda hacia ejecutivos.
Creo que actualmente, el nicho de mercado al que se enfoca esta empresa es a cualquier persona quequiera viajar dentro de las 54 rutas que ofrece SW, de una ciudad a otra, sin escalas ni conexiones, sin ninguna atención de primera clase y a una tarifa económica.

3. South West es rentable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccionamiento Estrategico
  • dirección estrategica
  • direccion estrategica
  • Direccionamiento Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS