direccion estrategica

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015







Dirección estratégica
2.3 Ficha de lectura









Maestro: Dr. Abraham Paniagua Vázquez.
Alumno: Marco Arturo Castillo Palacios
Matricula: P300163
Correo: mcastillopalacios@gmail.com

Fecha: 4-Oct-15

Ficha de lectura
Encabezado: Marco Arturo Castillo Palacios
Referencia: Meredith E. David, Forest R. David, Fred R. David, (2014), Mission statement theory and practice a contentanalysis and new direction. International Journal of business and decision Sciences, Volume 7, Number1.
Generales: Actualmente se tiene poca información respecto al correcto funcionamiento y estructuración de la declaración de misión dentro de la empresa, por ende es necesario establecer la función y efecto que logra tener la misma cuando se establece correcta o incorrectamente, perjudicando a laempresa, las ventas y su mercadotecnia. Es de igual manera relevante recalcar los conceptos necesarios para el desarrollo de la misión para entender los enlaces necesarios que deben existir entre cada variante y sus componentes.
Objetivo Principal: Como parte esencial del documento nos muestra que la misión de una empresa funge como elemento primordial para lograr un buen marketing, basados en losenlaces que el concepto de misión lleva consigo hacia el cliente, proveedor y todas las áreas de interacción. Y por eso es punto de partida el definir una declaración de misión en cada empresa se debe basar pensando en dicha interacciona y conexión
Objetivo secundario: Establecer los componentes y elementos con su respectivo acomodo dentro de la declaración de misión para cada empresa, mostrando laversatilidad que presenta el tener desarrollada una declaración donde se incluya los 9 componentes y menos de 100 palabras. Logrando mostrar el enlace actual de cliente, empresa y proveedor.
Hipótesis: La lectura como tal nos muestra investigaciones fundamentadas de las afectaciones que pueden llegar a tener el marketing de una empresa si no se tiene una misión establecida y comprometida con todos,como resultado es la falla en Marketing y con clientes actuales. La hipótesis se basa en la conexión e identificación de los trabajadores y clientes con la empresa al conocer la misión.

Preguntas de investigación:
¿En mercados emergentes es posible concretar la hipótesis planteada en la lectura, respecto a la influencia de la misión en el marketing?
¿Qué cambios son necesarios basados en losideales e idiosincrasia del mexicano parar poder la misión empresarial con su trabajo?
El compromiso empresarial basado en la misión ¿Se inculca en las PyMES actuales de Mexico?
¿Qué porcentaje de empresas PyMEs en Mexico no tienen misión establecida y que beneficios tendría para ellos tenerla?
Estructura:
Introducción: Como parte de la investigación de campo referente a la dirección estratégicase encuentra la declaración de misión, la cual tiene muy poco campo investiga respecto su referente en el establecimiento de una misión. Pero la mezcla de declaración de misión con la literatura de marketing nos servirá como apoyo para entender la importancia de la misión.
Literature review: Para establecer la misión es necesario combinar y aportar los aspectos claves que la dirección observedentro de la organización, tomando la misión como un indicador clave en el desempeño de la empresa, de igual manera se debe tomar todas las perspectivas que influyen en cumplir la misión de una empresa.
Se siguieren tener en cuenta 9 componentes dentro de la declaración de misión, los cuales deben cubrir los aspectos necesarios que impulsan el desarrollo de marketing. Dichos componentes son 1.Clientes. 2. Producto o servicio. 3. Mercado. 4. Tecnología. 5. Preocupación por mantenerse, crecer y ser rentables. 6. Filosofía.7. Concepto propio. 8. Preocupación por la imagen púbica. 9. Preocupación por los empleados. Si se logra conjugar en 100 palabras estos componentes, de manera clara, nos podría revelar lo intrínseco o útil que es son los productos o servicios que la empresa parveé a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccionamiento Estrategico
  • dirección estrategica
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS