Direccion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo encontraremos ¿Qué es una estrategia? El cómo analizar una estrategia, veremos los diferentes tipos de estrategias y revisaremos el cómo llevarla a cabo, ya que es de suma importancia el estar en una sola línea para no confundir los objetivos que tenemos con los objetivos personales de cada empresa.

La palabra estrategia viene de la palabra griega“estrategos” formado por stratos ag que significa dirigir, podremos ver la importancia de un buen análisis y el escoger una buena estrategia, ya que con esas serán el rumbo que tome la empresa en el futuro a corto y a mediano plazo

La estrategia es la base principal para cualquier empresa, es la plataforma para que la empresa tenga éxito, sin ella no tendríamos ninguna dirección y mucho menso ningúndominio del mercado en el que estamos compitiendo, esto no solo lo podemos encontrar en la parte empresarial, todos usamos estrategias para conseguir lo que necesitamos, por dar un ejemplo muy bueno, cuando tenemos un examen cada uno en el Salón tiene una estrategia diferente, pero todos tenemos el mismo objetivo el cual es pasar la materia, es igual en la empresas, el objetivo que toda empresatiene es ser rentable, lo que la distingue a una de la otra es la estrategia que se tome.
Junto con esta estrategia, también encontramos la disponibilidad de l misma para que se ejecute, esta muchas de las veces cuesta más trabajo, ya que la gente se resiste al cambio, se tiene que tener una motivación y mostrar la mejorías que se tendrán para que la gente quede convencida que lo que se estáhaciendo es lo correcto.
También encontraremos algunas técnicas que nos ayudaran a plantear mejor nuestra estrategia, ya que son de mucha utilidad si tenemos un objetivo en específico, nos podemos apoyar en ellas siempre pensando en que el beneficio es para la empresa y no solo para nosotros mismo.

Capitulo 1
Conceptos Generales

En el primer capítulo se mencionan las diferentes definiciones conlas que cuenta la palabra estrategia, en donde se dice que desde los tiempos muy antiguos se le denominaba como el arte de la guerra. Diferentes autores definen que la palabra estrategia proviene de un concepto militar en donde lo importante es tener la habilidad de dominar al enemigo aplicando la fuerza para obtener un mejor resultado.
Dentro del texto encontramos varios ejemplos que sellevaron a cabo para obtener una definición más certera de la palabra estrategia, nos regala una gran variedad en la que nos indica como los diferentes autores llegaban a una conclusión de que las estrategias son un elemento importante para los negocios, los deportes y hasta para la vida propia.

En la actualidad es importante utilizar y desarrollar planes estratégicos que ayuden a el logro de losobjetivos y metas planeadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según sea el tamaño con el que cuente la empresa. La planeación estratégica es la forma como se identifica las oportunidades y amenazas que puede enfrentar la organización durante su desarrollo. Dentro de este concepto es importante mencionar que para lograr que se cumplan los planes estratégicos, debemos definir ypriorizar los problemas a resolver, plantear posibles soluciones y determinar quiénes serán las personas responsables que llevaran a cabo estas acciones, dándoles todos los recursos necesarios para desarrollar los planes. Es elemental que dentro de este plan estratégico se establezcan periodos en los cuales se revisen los avances que se han logrado al ejecutar las estrategias propuestas.
Elpensamiento estratégico de las empresas, es la coordinación de mentes creativas dentro de un aspecto común que le permita a la organización avanzar hacia el futuro de una manera placentera. Planear es sin duda una de las características de las empresas actuales, ya que en estos tiempos se ha vuelto una actividad necesaria ante la creciente interdependencia y rapidez con la que se presentan los...
tracking img