UNIVERSIDAD CENTRO AMERICANA
U C A

Carrera: Gestión y Desarrollo del Turismo

Asignatura: Introducción a la Administración

Profesor: Dixon Guevara

Integrantes:

Maria Gabriela AlfaroVillavicencio
Maria Teresa Davila Vasquez
Emma Victoria Lopez Romero
Carol Denisse Osorio Manzanares
Marling Eugenia Perez Arauz
Karen Vanessa Sandoval Pozo

INTRODUCCION

El procesoadministrativo consta de distintas etapas las cuales estan ligadas una con otra: planeacion, organización, integracion, direccion y control. En este trabajo nosotros abordamos la etapa de Direccion; la cualconstituye la tercera funcion administrativa que sigue a la planeacion y establecida la organización, falta hacer que las cosas marchen y acontezcan. Este es el papel de la direccion: accionar ydinamizar la empresa. La direccion esta directamente relacionada con la accion y actuacion sobre los recursos humanos de la empresa.
Las personas necesitan aplicarse en sus cargos y funciones, entrenarse,guiarse y motivarse para alcanzar los resultados que se esperan de ellas. La funcion de la direccion se relaciona directamente con la manera por la cual el o los objetivos deben alcanzarse; asi ladireccion es la funcion administrativa que se refiere a las relaciones interpersonales en todos los niveles de organización.
Como no existen empresas sin personas, la direccion constituye una de las mascomplejas funciones administrativas por orientacion, asistencia para la ejecucion, comunicación, motivacion, en fin todo el proceso administrativo.

CONCEPTOS DE DIRECCIÓN:
* Según Fayol: ladirección es dirigir, guiar y orientar el personal. Conduce la organización a funcionar.

* Según Gulik: es la tarea continua de tomar decisiones e incorporar en órdenes e instrucciones específicasy generales, además de asumir el liderazgo de la empresa.

* El proceso de dirección, está ligado de manera directa de cómo se alcanzan las metas de la empresa, para Loperena, Gantú y Gómez... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Direccion etapa del proceso administrativo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-Etapa-Del-Proceso-Administrativo/931382.html

MLA

"Direccion etapa del proceso administrativo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-Etapa-Del-Proceso-Administrativo/931382.html>.

MLA 7

"Direccion etapa del proceso administrativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-Etapa-Del-Proceso-Administrativo/931382.html>.

CHICAGO

"Direccion etapa del proceso administrativo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-Etapa-Del-Proceso-Administrativo/931382.html.