Direccion general de impuestos internos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción



El trabajo que verán a continuación trata de una de las instituciones más importante del estado Dominicano la DGII (Dirección general de Impuestos Internos) la cual se encarga de la administración y recaudación de los principales impuestos de la República Dominicana. Su visión, misión, políticas, reseña histórica, funciones y todo lo concerniente a esta institución.Esperando que este sea de su agrado y pueda enriquecer sus conocimientos.























Acerca de la DGII
La Dirección General de Impuestos Internos es la institución que se encarga de la administración y/o recaudación de los principales Impuestos Internos y tasas en la República Dominicana.

La DGII surge con la promulgación de la Ley 166-97, que fusiona lasantiguas Direcciones Generales de Rentas Internas e Impuestos Sobre la Renta. En fecha 19 de julio del año 2006 se promulgó la Ley No. 227-06 que otorga personalidad jurídica y autonomía funcional, presupuestaria, administrativa, técnica y patrimonio propio a la Dirección General de Impuestos Internos.

Visión
Ser una organización con prestigio y credibilidad que utiliza políticas, procedimientosy sistemas de información que operan eficientemente, con gente ética y profesionalmente inobjetable, que trabaja alineada por la directriz de aumentar sostenidamente las recaudaciones, reduciendo la evasión y respetando los derechos de los contribuyentes.

Misión
Garantizar la aplicación cabal y oportuna de las leyes tributarias, brindando un servicio de calidad a los contribuyentes parafacilitar el cumplimiento de sus obligaciones.



Valores Institucionales

Honradez
Es la cualidad de hacer lo correcto desde el punto de vista ético. Por medio de este valor se establece que el servidor de la DGII tiene que ser honesto, transparente y ente serio, comprobado con sus acciones a todos los niveles de la sociedad, y sobre todo en el desempeño de sus funciones, apegadoirrestrictamente a la ética.

Lealtad
Ser leal es preocuparse por los bienes institucionales, ser fiel al cumplimiento de las políticas y procedimientos establecidos, porque con la lealtad a la DGII y a sus principios, garantizamos nuestra permanencia y la institucionalidad de la misma.

Dinamismo
Es un punto clave para ser más eficientes y lograr resultados. Este dinamismo se observa en ser puntual en eltrabajo, iniciando las labores inmediatamente, teniendo en cuenta todo lo necesario para comenzarlas, evitando interrupciones que le obliguen a permanecer poco tiempo en sus labores, siendo responsable con el cumplimiento del calendario de trabajo y las metas propuestas en el mismo.

Pasar de ser un ente ejecutor a formar parte de una alianza organizacional, para ello debemos ser agentes delcambio, protagonistas de la modernización, propulsores de nuevos proyectos e ideas que mejoren nuestro trabajo.




Respeto a las leyes
Es esa cualidad que lleva a reconocer los derechos y los deberes, la dignidad y el decoro de los demás. Apegarse a este precepto es aplicar el marco legal que rige a la DGII equitativamente y con igualdad a todos los Contribuyentes.

Compromiso socialEntenderse parte del proceso de transformación y cambio dentro de la DGII es cumplir con el compromiso que se tiene con el país, es apegarse a los más altos principios de la ética profesional, ofreciendo a los contribuyentes un servicio de calidad y acorde con las leyes y procedimientos, en el entendido de que nuestro trabajo es la parte importante del camino hacia la modernización del país y elprogreso del colectivo del pueblo dominicano.

Principales Impuestos
Los Impuestos son obligaciones unilaterales dispuestas por una ley, cuyo cumplimiento no origina una retribución directa a favor del contribuyente por parte del estado, sino que mediante acciones del mismo recae de una forma u otra en beneficio general. Las tasas son tributos establecidos por la ley, cuya obligación tiene como...
tracking img