Direccion General De Normas

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
HYPERLINK "http://www.economia.gob.mx/comunidad-negocios/competitividad-normatividad/normalizacion/dgn" Dirección General de Normas (DGN)
Toda empresa que quiera vender un producto o servicio debe cumplir con lineamientos, esto redundará en un mejor posicionamiento en el mercado e incremento de la calidad del producto o servicio que ofrezca.
De acuerdo con el Manual General de Organizaciónde la Secretaría de Economía, la Dirección General de Normas es responsable de coordinar el sistema de normalización y evaluación de la conformidad, con base en lo dispuesto en Ley Federal sobre Metrología y Normalización y su Reglamento, para fomentar la competitividad de la industria y el comercio en el ámbito nacional e internacional.
Algunas de sus funciones son:
Formular, revisar, expedir,modificar, cancelar y difundir las normas oficiales mexicanas y normas, así como determinar la fecha de su entrada en vigor. 
Constituir, organizar y presidir el Comité Consultivo Nacional de Normalización para la elaboración de normas oficiales. 
Registrar, verificar y vigilar a los organismos nacionales de normalización y, en su caso, participar en sus órganos de gobierno, así como suspender ocancelar su registro. 
Codificar por materias las normas oficiales mexicanas, normas mexicanas, normas extranjeras e internacionales, mantener el inventario y colección de éstas, y establecer y operar el servicio de información. 
Coordinar y supervisar el Sistema Nacional de Acredita miento de Laboratorios de Pruebas y el Sistema Nacional de Calibración y participar en ellos. 
Participar en lacelebración de acuerdos con instituciones oficiales extranjeras e internacionales para el reconocimiento mutuo de los resultados de la evaluación de la conformidad.
“Se informa a la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, a las Gerencias de Unidades de Verificación de la Entidad Mexicana de Acreditación, a las Unidades de Verificación aprobadas para evaluar laNOM-004-SCFI-2006 y al público en general respecto al siguiente criterio de la aplicación de la NMX-A-6938-INNTEX-2013”.“Se informa a la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, a las Gerencias de Unidades de Verificación de la Entidad Mexicana de Acreditación, a las Unidades de Verificación aprobadas para evaluar la NOM-004-SCFI-2006 y al público en generalrespecto al siguiente criterio temporal de la NOM-004-SCFI-2006 “Información comercial – Etiquetado de productos textiles, prendas de vestir, sus accesorios y ropa de casa”.Trámites y Servicios DGN
I. Autorización para el uso de unidades de medida previstas en otros sistemas de unidades de medida.
II. Aprobación del modelo o prototipo de instrumentos de medición y patrones sujetos a norma oficialmexicana, previa a su comercialización.
III. Autorización de patrones nacionales de medición
IV. Autorización de Trazabilidad hacia Patrones Nacionales o Extranjeros
V. Certificación a Solicitud de Parte de Normas Oficiales Mexicanas competencia de la Secretaría de Economía.
VI. Registro como Organismo Nacional de Normalización
VII. Aprobación de organismos de certificación, unidades deverificación, laboratorios de prueba o laboratorios de calibración, para evaluar la conformidad de normas oficiales mexicanas emitidas por la Secretaría de Economía
VIII. Autorización para operar como entidad de acreditación
IX. Obtención del visto bueno para la celebración de acuerdos de reconocimiento mutuo
X. Registro de contraste, logotipo o signo propio del importador o productor nacional paraidentificar sus productos de oro, plata, platino o paladio
XI. Autorización para la importación de muestras de mercancías sujetas a normas oficiales mexicanas competencia de la Secretaría de Economía.
XII. Refrendo del número de contraste, logotipo o signo propio del importador o productor nacional para identificar sus productos de oro, plata, platino o paladio
XIII. Certificado de Aprobación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion General De Normas
  • Direccion general de normas
  • direccion general de normas
  • Direccion general
  • Direccion General
  • Normas generales
  • Normas generales
  • normas generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS