Direccion general de servicio civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección General de Servicio Civil
CONTENIDO DEL TRABAJO:
UNIVERSIDAD SAN MARCOS ALUMNA: MELISSA RODRIGUEZ CODRINGTON PROFESORA: CYNTHIA CESPEDES ALFARO MATERIA: ADMINISTRACION PÚBLICA 02/02/2011123456-

DEFINICION. MISION. FUNCIONES. ANTECEDENTES. ORGANIZACIÓN. IMPORTANCIA.

PRESENTACION

A continuación voy a presentar un breve resumen sobre la rectora del Régimen de Servicio Civilen Costa Rica: Dirección General de Servicio Civil. Presentare su: - Definición. - Misión. - Funciones. - Antecedentes. - Organización, e - Importancia.

1- DEFINICION Es la Institución rectora,encargada de dirigir y administrar la aplicación del Estatuto de Servicio Civil en las diferentes instituciones del Régimen de Servicio Civil. 2- MISION Regir las relaciones entre el Estado y susservidores, en procura de una efectiva administración que permita la prestación calificada, ética y oportuna de los servicios que prestan las instituciones que lo conforman. 3- FUNCIONES PRINCIPALES        Promover la modernización de la administración de personal en los organismos del Régimen de Servicio Civil. Establecer y mantener políticas uniformes y criterios científicos en el análisis,clasificación y valoración de puestos. Dirigir y promover la capacitación de los servidores del Poder Ejecutivo. Establecer procedimientos e instrumentos técnicos requeridos para una mayor eficiencia dela administración de personal del Estado. Seleccionar con base en la idoneidad comprobada a los candidatos elegibles para ocupar cargos del Poder Ejecutivo. Administrar el régimen salarial de losservidores del Poder Ejecutivo. Asesorar a los organismos del Poder Ejecutivo acerca de las distintas áreas de la administración de personal y de la aplicación del Estatuto de Servicio Civil. Efectuarlas investigaciones requeridas por el Tribunal de Servicio Civil en los casos de despidos y reclamaciones.

4- ANTECEDENTES La Dirección General de Servicio Civil fue fundada el 28 de junio de...
tracking img