Direccion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO ANZOÁTEGUI
EXTENSIÓN REGION CENTRO-SUR
ANACO. EDO - ANZOÁTEGUI.
CATEDRA: DIRECCIÓN INDUTRIAL


Integrantes:
Arévalo, Junior 19.156.521
Blanco, Juven 17.421.012
Centeno, Lisneira 19.156.585
Echezuria, Leonardo
Guzmán, Orianny 18.582.993
19.390.960
Maitan, Odalis 19.490.202

Prof. Waddy Contreras.

Anaco, enero de 2009

INDICE
INTRODUCCIÓNFUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN:
TIPOS DE JEFE
TOMA DE DECISIONES:
PROCESO DE TOMA DE DECISIONES
TOMADOR DE DECISIONES
TÉCNICAS PARA LA TOMA DE DECISIONES
DIRECCIÓN POR OBJETIVOS
LA COMUNICACIÓN Y SU IMPORTANCIA

BARRERAS EN LA COMUNICACIÓN
PROCESO DE COMUNICACIÓN
LA MOTIVACIÓN Y LA CONDUCTA HUMANA.

ALGUNAS CONDUCTAS DEFENSIVAS

JERAQUIA DE LAS NECESISDADES
CONCLUSIÓNBIBLIOGRAFIA


INTRODUCCIÓN

La dirección es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel se debe saber como es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo. De manera apropiada para alcanzar los objetivos de una organización. La dirección es la parte esencial y central de laadministración, a la cual se deben subordinar y ordenar todos los demás elementos.

Para llegar a realizar los objetivos propuesto y el buen funcionamiento de una organización es de gran importancia de que todos los elementos influyentes en una organización como lo es una buena comunicación, técnicas para tomar buenas decisiones y tener el liderazgo para detectar las posibles fallas o conductas.La comunicación capacita al gerente para obtener datos para la toma de decisiones, para ayudarse a identificar problemas y saber que acciones son necesarias. Sin ella no se puede intercambiar ideas y experiencias.
La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial, La toma de decisiones esimportante en la elección de un camino a seguir. Para tomar una decisión, no importa su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución.
La motivación puede definirse como todas aquellas condiciones internas descritas como anhelos, deseos, impulsos.

En las organizaciones las personas no pueden satisfacer siempre todas sus necesidades, es natural quese sufran muchas frustraciones; por lo tanto es conveniente conocer más sobre este complejo tema, comprender las distintas reacciones a la frustración para poder entender el comportamiento frustrado, propio y de los demás.
 FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN:

DEFINICIÓNES:
La dirección, es aquel elemento de la administración en el que se lograr la realización efectiva de todo lo planeado por mediode la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente o delegando dicha autoridad, y se vigila de manera simultánea que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas.
La dirección, es la relación en la cual una persona, o sea el dirigente, influye en otros para que trabajen juntos voluntariamente en tareas relacionadas para lograr lo que eldirigente desea; también se puede citar como una influencia bajo la cual los subordinados aceptan voluntariamente la dirección y el control por parte de otra persona o jefe, o bien, es la función del proceso administrativo que consiste en guiar las acciones hacia el logro de los objetivo.
GENERALIDADES:
Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareasesenciales. La relación y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. De hecho, la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás de que se les unan para lograr el futuro surge de los pasos de la planificación y la organización

IMPORTANCIA.
La dirección es la...
tracking img