Direccion ip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]
[pic]
[pic]

Realizado Por:
Yusleida Pineda. C.I. 6749077.
Mercedes Porras. C.I. 9.790.282.
Erika Diaz. C.I. 16.623701.
Jorge Barreto. C.I. 18.719.458.
Johnnel Medina. C.I. 16.727.125
Sección: 7
San Francisco, 01/06/2011
Esquema

Introducción

1. Dirección IP

2. Protocolo de Internet

3.Características y funciones IP

4. Estructura y direccionamiento IP

5. Clases subset y masks

➢ Mascara de subred.

➢ Estructura de la mascara subred.

➢ Mascaras de subred predeterminadas.

➢ Mascaras de subred personalizadas.

6. IPV4

➢ Representación de las direcciones

➢ Clasificación.

➢ Redes privadas.➢ Referencia de sub-redes de IP versión 4

7. IPV6

➢ Algunos de los cambios de IPv4 a IPv6

Anexós

Conclusión

Bibliografía

Introducción

Una dirección IP es la que identifica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente un ordenador) dentro de una red que utilice el protocolo IP. Es decir, estos hacen posible que los usuarios de la Internetdisfruten de sus servicios o comunicación al pasar del tiempo.

Actualmente no quedan direcciones IPv4, debido al crecimiento enorme que ha tenido Internet, IPV4 ha colapsado, he de aquí que surgió la necesidad de impulsar la nueva versión de IP (IPV6). Este nuevo esquema es de alto rendimiento y asegura que los datos lleguen a la persona o dispositivo adecuado.

Cabe destacar que lasciencias de tecnología han avanzado de tal forma, que la comunicación por medio de Web es más rápida, fiable y segura debido a las innovaciones.

Desarrollo

1. Dirección IP

Es un número que identifica de manera lógica y jerárquicamente a una interfaz de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo de Internet (Internet Protocol), quecorresponde al nivel de red o nivel 3 del modelo de referencia OSI. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC que es un número físico que es asignado a la tarjeta o dispositivo de red (viene impuesta por el fabricante), mientras que la dirección IP se puede cambiar.

El usuario al conectarse desde su hogar a Internet utiliza una dirección IP. Esta dirección puede cambiar al reconectar. Ala posibilidad de cambio de dirección de la IP se denomina dirección IP dinámica.

Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados, generalmente tienen una dirección IP fija (IP fija o IP estática); es decir, no cambia con el tiempo. Los servidores de correo, dns, ftp públicos, servidores web, conviene que tengan una dirección IP fija o estática, ya quede esta forma se facilita su ubicación.

Las máquinas manipulan y jerarquizan la información de forma numérica, y son altamente eficientes para hacerlo y ubicar direcciones IP. Sin embargo, los seres humanos debemos utilizar otra notación más fácil de recordar y utilizar, por ello las direcciones IP pueden utilizar un sinónimo, llamado nombre de dominio (Domain Name), para convertir losnombres de dominio en direcciones IP, se utiliza la resolución de nombres de dominio DNS.

Existe un protocolo para asignar direcciones IP dinámicas llamado DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol).

2. Protocolo de Internet

Es un protocolo no orientado a conexión usado tanto por el origen como por el destino para la comunicación de datos a través de una red de paquetes conmutadosno fiable de mejor entrega posible sin garantías.

Los datos en una red basada en IP son enviados en bloques conocidos como paquetes o data gramas (en el protocolo IP estos términos se suelen usar indistintamente). En particular, en IP no se necesita ninguna configuración antes de que un equipo intente enviar paquetes a otro con el que no se había comunicado antes.

IP provee un servicio...
tracking img