Direccion, Liderazgo,Supervision Y

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
DIRECCION

LIDERAZGO
El liderazgo es uno de los temas que, en el ámbito de los negocios, es ampliamente tratado y estudiado. Numerosos libros, artículos y expertos continuamente cubren aspectosdel liderazgo, especialmente lo relacionado con la naturaleza y comportamiento de los buenos líderes, y con la estructura y características de las organizaciones en las que estos se desempeñan ydesarrollan.

Sin embargo, a pesar de todo esto, sigue siendo uno de los fenómenos menos entendidos.

Como definición, tenemos que el liderazgo es la capacidad de establecer la dirección e influenciar yalinear a los demás hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño.

El estudio del liderazgo tiene muchas vertientes, incluyendoel estudio de los tipos o estilos de liderazgo (o la forma de autoridad), las características de comportamiento y personalidad de los líderes y la formación de los líderes (los líderes nacen o sehacen?), entre otros.

Uno de los aspectos que más da de qué hablar es la necesidad que tienen las organizaciones de contar con líderes y gerentes. A tal efecto, Bruce indica que "la función de gerenciatrata con lo que la organización debería hacer, la de liderazgo con la motivación de la organización para hacer los que debería hacer". O como lo dice Warren Bennis, "los gerentes hacen las cosasbien, los líderes hacen lo correcto".

COMUNICACIÓN:
Para diversos expertos en la materia, la comunicación, es el traspaso de información, desde un emisor, mediante un mensaje, hacia un receptor.Proceso el cual, luego toma el sentido inverso. O sea, el receptor se vuelve emisor y así consecutivamente. Esta información, que es transmitida, por medio de la comunicación, es recibida por elsubconsciente y luego captada por el consciente.
Esta información que es transmitida, por medio de la comunicación, es emitida tanto de manera verbal, como escrita. Ya que al utilizar un alfabeto, podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supervision Y Dirección
  • supervision y liderazgo
  • Liderazgo y supervision
  • Liderazgo Y Supervision
  • Dirección y Liderazgo
  • direccion y liderazgo
  • DIRECCION Y LIDERAZGO
  • LIderazgo y dirección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS