Direccion, Motivacion y liderazgo

Páginas: 12 (2776 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015




La Dirección:
La motivación y El Liderazgo



Contenido:
*Introducción
*La Motivación
-Desarrollo de la Teoría de la Motivación
-Primeras Teorías sobre la Motivación
-Teoría de la Jerarquía de las Necesidades
-Teoría ERG
-Teoría de las Tres Necesidades
-Teoría de los Factores de la motivación
-Sugerencia para motivar a los empleados
*Liderazgo
-Definición de Liderazgo-Características que distinguen a los Líderes de los que no lo son
-Otras cualidades de los Líderes
-El Líder nace o se hace?
-Diferencia entre Líder y Jefe

Presentado Por:
Aniceto Rodríguez Delgado 1988-0541
Yogeidy Polanco 2011-0646
Deric miguel Peralta 2013-0803


Asignatura:Administración de Empresas I


Profesor:
Lic. Cristino Santos Reyes








INTRODUCCION

La Dirección se conoce como el esfuerzo Administrativo para que la gente encuentre las metas de la Organización. Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones.
La dirección forma parte del conjunto de etapas sucesivas por medio de las cuales se realiza laadministración. En conjunto e interrelacionada con las actividades de PLANIFICACION, ORGANIZACIÓN Y CONTROL, todas estas actividades que implican Relaciones Humanas y tiempo hacen posible el proceso administrativo de cualquier institución.

La dirección debe saber como es el comportamiento de la gente como individuos y cuando están en grupos y entender la forma como operan los diferentestipos de estructura.

Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección.

Los gerentes al establecer el ambiente adecuado ayudan a sus empleados a hacer sus mejores esfuerzos.

La dirección es aquel elemento de la administración en el que se logra la realizaciónefectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente o delegando dicha autoridad, y se vigila de manera simultánea que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas.
Dentro de las Funciones de la Dirección están: Planificar, Organizar, Motivar, Mandar, Ejecutar, Coordinar y controlar.
Existen diferentesestilos de Dirección:

1-Estilo Autocrático: El jefe impone las normas y sus criterios, sin consultar con sus subordinados. Es el jefe quien diseña, planifica y asigna el trabajo. El grado de autoridad es muy elevado y suele generar ambientes de trabajo tensos.

2-Estilo Paternalista: Establece una actitud protectora con los subordinados, interesándose por sus problemas. No obstante, es el jefe elque toma las decisiones y ejerce la máxima autoridad.

3-Estilo Laissez Faire: El jefe no interviene en las decisiones, no motiva, no da instrucciones de trabajo, deja libertad de actuación a los empleados, los cuales realizan libremente su trabajo, tomando sus propias decisiones. Este tipo de dirección conduce a un desconcierto generalizado, al no estar definidas las pautas de trabajo.4-Estilo Democrático: El director mantiene un equilibrio entre autoridad (dando orientaciones y marcando pautas) y la libertad de los empleados, que participan en la toma de decisiones. Contribuye a crear un clima agradable de trabajo, aunque no siempre es eficiente.

5-Estilo Burocrático: La organización establece una estructura jerárquica, con normas, pautas de actuación rígidas, de manera que todose debe desarrollar conforme a las mismas.

6-Estilo Institucional: El director se adapta a la situación de trabajo. Es un buen comunicador, tolerante, con confianza en sus colaboradores que procura fomentar la participación y sabe recompensar el trabajo realizado.

Dentro de los Aspectos más importantes de cualquier organización, los cuales deben ser tomadas en cuenta si queremos tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion, Motivacion y liderazgo
  • Motivación, liderazgo y dirección de la empresa
  • Motivacion liderazgo y direccion
  • Dirección, Motivación, Liderazgo Y Comunicación
  • Direccion Y Motivacion
  • Direccion y Motivacion
  • Dirección y Liderazgo
  • direccion y liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS