Direccion por calidad

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
MATERIA:
La Dirección de la Calidad

MAESTRO:
M.C. Cruz Gabriel Mercado Ruiz

ALUMNA: RPE:

Inés Ramírez Cervantes 9AREK


México D.F. a 17 de Junio de 2012.
LA IMPORTANCIADE DIRIGIR POR CALIDAD

Para dirigir una organización que busque la mejora continua y la competitividad, nos podemos ayudar de algunos modelos de calidad como herramientas que nos permitan ir enbusca de la excelencia. Algunos modelos pueden ser: El Modelo EFQM de Excelencia, el Modelo Gerencial Deming, El Modelo Iberoamericano para la excelencia y el Modelo Malcolm Baldrich. Determinar quemodelo debemos implantar va a depender de la estructura organizacional de nuestra empresa. Por lo anterior, debemos tomar en cuenta las características de cada modelo. El Modelo EFQM se basa en la premisade que los resultados son con respecto al rendimiento, clientes, personal y sociedad. Estos se logran a través del liderazgo, el personal, la política y estrategia, las alianzas, los recursos y losprocesos. El modelo Iberoamericano de excelencia posee una premisa muy similar debido a que los resultados se consiguen no solo con el liderazgo sino también con el estilo de dirección y procesosadecuados, el modelo Gerencial Deming tiene como misión crear un sistema organizativo que fomente la cooperación, tanto interna como externa así como un aprendizaje que facilite la implementación deprácticas de gestión de procesos, productos y servicios. El método de Malcolm Baldrich se basa en un sistema de liderazgo, planificación estratégica y enfoque hacia el cliente y mercado.

Como podemos vertodos los modelos toman en cuenta el Liderazgo y satisfacción del trabajador que son fundamentales para la satisfacción del cliente y para la supervivencia de la organización.

En una cultura comola mexicana considero que toda organización dentro de su liderazgo debe tomar en cuenta la relación valores-actitudes-comportamientos-resultados para tener como base una dirección también basada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección de la Calidad
  • DIRECCIÓN DE LA CALIDAD
  • Dirección de la calidad
  • Modelo de calidad por direccionamiento
  • Dirección empresarial y calidad ambiental
  • Calidad clausula 5 responsabilidad de la direccion
  • "COMO ESTABLECER UNA DIRECCIÓN DE CALIDAD EN TU EMPRESA."
  • DIRECCION DE LA CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS