Direccion por enfoque de contingencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN POR ENFOQUE DE CONTINGENCIAS
1.- ¿Qué beneficios representa dirigir bajo el enfoque de Contingencias?
Algunos de los principales beneficios para mí sería que la organización se vuelve másdinámica y de alto rendimiento; los directivos son participativos y se le permite a los subordinados dirigirse ellos mismos sin necesidad de trabajar bajo presión ya que los resultados se basan enhechos y no en comprobaciones; los individuos son capaces de realizar diferentes funciones, además de que aprenden a ser líderes. La planeación se realiza con creatividad, basada en experienciasvividas, asertivamente, el director debe basarse en sus propios conocimientos y en su intuición.

2.- En México, a qué tipo de empresas es aplicable el enfoque de Contingencias?
Este tipo de dirección sele podría aplicar a las empresas nuevas, a empresas dirigidas por administradores jóvenes que están lejos del tradicionalismo y el conservadurismo, que tienen creatividad y son innovadoras.

Peroen lo personal opino que debido a la situación tan crítica que vivimos actualmente en México, llevar este tipo de dirección es un poco difícil; refiriéndome a que los factores externos (política,economía, inseguridad), lo complican bastante.

3.- Menciona (si las hay) las desventajas de dirigir bajo el enfoque de Contingencias.
Pues a pesar de ser una buena opción de dirección, considero quesi hay algunas desventajas; la primera sería que: no hay una planeación ni una jerarquización establecidas, y si en algún momento falla la comunicación puede haber problemas y confusiones; a pesar deque los empleados sean capaces de tomar sus propias decisiones.
La segunda es que: debemos tomar en cuenta muy bien son los factores externos; el ambiente, la política, otras organizaciones, laeconomía, la tecnología (que sea de vanguardia, ya que esta cambia constantemente y se debe contar con lo más óptimo).
Así que debemos estar consientes de que no todas la organizaciones son aptas para...
tracking img