Direccion psicologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIRECCIÓN PSICOLÓGICA
(EL PSICOANÁLISIS)

INTRODUCCIÓN
La teoría Lombrosiana no parecia suficiente para explicar ciertos crímenes aparentemente incoherentes, extraños e incomprensibles,tampoco las explicaciones sociológicas o antilombrosianas parecían ser capaces de desentrañar el misterio de las motivaciones profundas del crimen.

Es gracias a la Dirección Psicológica que una serie deproblemas se resuelven, se plantean de forma diferente y surgen otros nuevos.

Los psicólogos buscan descubrir esos móviles ocultos en lugares más recónditos de la mente humana y en su inquietudaportan conocimientos notables y nuevas técnicas a la ciencia criminológica.

SIGMUND FREUD
Neurólogo y psiquiatra austriaco nació en 1856 y murió en 1939, vivió en Viena donde estudió y fundó unaimportante escuela, originó el psicoanálisis, estudiando principalmente la histeria. Teniendo discípulos importantes como Jung y Adler.

Médico, judío, genio con grandes descubrimientos fuera de surama o especialidad formando un camino de escuelas. Ha sido combatido y calumniado; es indiscutible la influencia que Freud va a tener en la Criminología.

Aunque nació en Freiburg (Moravia), toda suvida la pasó en Viena, pues desde pequeño fue llevado ahí por su padre (2do matrimonio ya era abuelo) y por su madre (19 años), salvo sus estudios y algunos viajes pasaría en Viena más de 50 años en lamisma casa, trabajando en la misma habitación, ante el mismo escritorio.

Descubrió las propiedades anestésicas de la cocaína, esto no le es atribuido ya que su amigo Koler lo registró en cirugíaoftálmica.

Llevaba una vida metódica (consultorio, universidad e investigaciones).

En la universidad es totalmente bloqueado, no lo admiten en la sociedad médica y se convierte en la “BestiaNegra”
Era un profesor extraordinario entre profesores ordinarios.
1908 edita la 1 revista psicoanalítica.
1910 funda la Sociedad Internacional Psicoanalítica. Las publicaciones se multiplican y el y...
tracking img