Direccion y autoridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fases o Etapas de la Dirección:
La Dirección de una empresa supone:
a) Que se delegue la autoridad, ya que administrar es hacer a través de otros
b) Que se ejerza esa autoridad, para lo cual debenpresenciarse sus tipos, elementos, clases, etc.
c) Que se establezcan canales de comunicación a través de los cuales se ejerzan y se controlen sus resultados.
d) Que se supervise el ejercicio de laautoridad en forma simultánea a la ejecución de las órdenes.
Autoridad:
Algunos definen la autoridad como la “facultad o derecho de ser obedecido por otros”. Sin embargo desde un punto de vistaeminentemente práctico podría quizás definirse más bien como la facultad para tomar decisiones que sean obligatorias.
Responsabilidad:
Podemos definir la responsabilidad como la obligación de unapersona de desempeñar lo mejor que pueda sus funciones que se le asignen y que estas puedan expresarse en una lista de deberes, que debe existir para realizar dichas funciones.
Importancia de laAutoridad:
En las relaciones existentes dentro de cada organización hay algo que es de primordial importancia para lograr lo que los recursos humanos que la integran lleven a cabo sus funciones en formacoordinada hacia el logro del objetivo final. Este algo es la autoridad. La autoridad es la facultad o derecho que se delega a una unidad de la organización para guiar las actividades de otras hacia ellogro de un objetivo de grupo predeterminado.
Tipos de Autoridad:
a) Autoridad Jurídica, que es la autoridad propiamente dicha, y se impone por obligación. Puede ser a la vez formal y operativa.
b)Autoridad moral, es aquella que se obtiene por los conocimientos, el prestigio, etc., y se impone por convencimiento. Puede a la vez subdividirse en autoridad técnica y personal.
Autoridad Formal:Debe constituir necesariamente una cadena que, en ultimo termino, descansa en la persona de quien se deriva la autoridad de la empresa. Esta a su ves se divide en dos tipos: Lineal o Funcional....
tracking img