Direccion Y Control

Páginas: 25 (6150 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
TALLER EXTRATUTORIAL – SEGUNDA SESIÓN DE DIRECCION Y CONTRO

LINA SOFIA GUEVARA LONDOÑO
GERARDO RODRIGUEZ BUITRAGO
LUIS FERNANDO CORTEZ PUERTA
LUZ AIDA TUMAL OROZCO
FANNY CONSUELO OCAMPO GARATEJO

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA
ARMENIA, QUINDIO
2011
TALLER EXTRATUTORIAL – SEGUNDA SESIÓN DE DIRECCIONY CONTRO

LINA SOFIA GUEVARA LONDOÑO
GERARDO RODRIGUEZ BUITRAGO
LUIS FERNANDO CORTEZ PUERTA
LUZ AIDA TUMAL OROZCO
FANNY CONSUELO OCAMPO GARATEJO

LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y EL TRABAJO EN EQUIPO

ASESOR
JULIAN MEJIA ARANGO

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA
ARMENIA, QUINDIO
2011INTRODUCCION

El desarrollo del taller que a continuación presentamos está fundamentado en temas que son de vital importancia para el crecimiento y éxito de las organizaciones.
Las organizaciones de nuestros días sean grandes ó pequeñas desean ser exitosas, pero se deben enfrentar a grandes retos, como son los cambios del mercado, la tecnología, las innovaciones, nuevos decretos, normasgubernamentales, cambios demográficos, cambios sociales, familiares y una competencia cada vez más creciente; todos estos factores han impulsado a las organizaciones a efectuar reestructuraciones en el desarrollo del trabajo, donde se aplican las nuevas teorías de administración en las cuales se cambia el trabajo individual por el trabajo en equipo y donde es necesario que en su administración impereuna corriente "humanista", que otorgue gran protagonismo a aspectos tales como la motivación, el liderazgo, la participación.
La teoría de la administración indica que comparado con un individuo, un grupo diverso de personas será más creativo ya que los miembros de un equipo aportaran una gran variedad de ideas, perspectivas y enfoques al grupo, pero para esto cada individuo debe estar en lacapacidad de desarrollar sus actitudes y habilidades como miembro en equipo de trabajo.
Otro aspecto fundamental para que la organización pueda alcanzar el éxito es la comunicación y el manejo de conflictos. El gerente de una organización debe estar en completa comunicación con todos sus integrantes, velar por que la información transmitida sea directa, clara, y precisa, para que no se preste amalas interpretaciones y estar atento a dar respuesta a inquietudes ó interrogantes en el momento adecuado.
La buena comunicación debe imperar en toda la organización, esto indica que se debe implementar una cultura de la comunicación, la cual nos ayudara a garantizar una correcta trasmisión de información, la escucha activa por parte del receptor y a la vez una correctaretroalimentación, en resumen tendremos una comunicación eficaz.
Una adecuada comunicación es imprescindible para el correcto entendimiento de los mensajes y su posterior puesta en marcha; pero cabe aclarar que buena comunicación no es sinónima de estar de acuerdo con lo que se comunica.
En la comunicación y relaciones interpersonal se van a general irremediablemente conflictos, ya que somos personas conideologías y culturas diversas, pero esto no es malo, finalmente se debe exponer el conflicto, las consecuencias que se generan y la soluciones posibles ya que es valioso en la negociación ofrecer soluciones alternativas, que manifiesten las intenciones de llegar a una solución positiva.
Los conflictos en las organizaciones y desarrollo del trabajo son inevitables, las diferencias de opinionesson naturales y sería un error intentar suprimirlos ya que pueden ser beneficiosos, estos en un nivel adecuado proporcionan la oportunidad de obtener nueva información, estudiar alternativas, desarrollar mejores soluciones a los problemas, mejorar la creación del equipo y aprender.

MARCO TEORICO

Básicamente, toda empresa está compuesta por un grupo de personas, las cuales, deben trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIRECCION Y CONTROL
  • Dirección y Control
  • control y direccion
  • Dirección y control
  • Direccion y control
  • Dirección y control
  • Direccion y control
  • Control Y Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS