Direccion y legislacion de obra

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Cuando existe equivocación en los límites de cada uno de los terrenos que conforman una manzana, lo primero que hay que hacer es llamar a un agrimensor para que fije los límites de cada lote, sinoexistirán las Medidas Catastral, las Medidas Notarial y las Medidas Reales.

*Dominio: perpetuo y absoluto
El dominio se adquiere:
a- Por la apropiación
b- Por la especificación
c- Por laaccesión
d- Por la tradición
e- Por la percepción de los frutos
f- Por la sucesión en los derechos del propietario
g- Por la prescripción

La apropiación de las cosas muebles sin dueño, óabandonadas por el dueño, hecha por persona capaz de adquirir con el ánimo de apropiárselas, es un título para adquirir el dominio de ellas.
por la transformación ó especificación cuando alguien por sutrabajo, hace un objeto nuevo con la materia de otro, con la intención de apropiárselo.
por la accesión cuando alguna cosa mueble ó inmueble acreciere a otra por adherencia natural ó artificial
DelALUVION son accesorios de los terrenos confinantes con la ribera de los ríos, los acrecentamiento de la tierra que reciban paulatina e insensiblemente por efecto de la corriente de las aguas, ypertenecen a los dueños de las heredades ribereñas. Siendo en las costas de mar ó de ríos navegables, pertenecen al Estado.
AVULSION cuando un río ó un arroyo lleva por una fuerza súbita alguna cosasusceptible de adherencia natural, como tierra, arena ó plantas, y las une, sea por adjunción, sea por superposición, a un campo inferior, ó a un fundo situado en la ribera opuesta, el dueño de ella conservasu dominio para el sólo efecto de llevársela.
EDIFICACION y PLANTACION el que sembrare, plantare ó edificare en finca propia con semillas, plantas ó materiales ajenos, adquiere la propiedad de unos yotros; pero estará obligado a pagar su valor; y si hubiese procedido de mala fe, será además condenado al resarcimiento de los daños y perjuicios, y si hubiere lugar, a las consecuencias de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección y legislación de obra
  • Direccion De Obra
  • direccion de obra
  • Trabajo Practico Direccion De Obra
  • mODELO CONTRATO DIRECCIÓN DE OBRA
  • Contrato de direccion de obra
  • Legislación De Obra Y Tramites Oficiales
  • Direccion Organizacion Y Conduccion De Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS