Direccion y liderazgo actividad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
El alumno investigara acerca de un personaje elegido por el profesor con la finalidad de comprender el tipo de habilidades necesarias de un liderazgo.
De esta forma el alumno después deanalizar las habilidades requeridas, se centrara en desarrollar las mismas durante el transcurso del periodo.

Procedimiento:
• El alumno entrara al blackboard para adquirir las instrucciones de laactividad evaluable 1.
• En una rubrica de reporte el alumno llenara los datos de manera correcta y buscara la información requerida para realizar la actividad.
• Una vez terminada la actividadevaluable, se subirá al blackboard en el área de entrega de tareas durante la fecha indicada.

Resultados:
Nombre completo: Mohandas Karamchand Gandhi
Nació en Porbandar en el año 1869.
Esconsiderado un pensador y líder indio, de hecho es el personaje indígena mas representativo de la historia contemporánea.
Sus actividades estaban dirigidas a el bien de su país y su independencia.
Suinfancia: De familia ordenada con un padre que ejercía como funcionario estatal y una madre de fuerte arraigo religioso.
Su vida de joven: A los veinte años se traslado a Londres a perfeccionar sus estudiosjurídicos y volvió a la india para después en el año 1893 se dirigió al África.
Tuvo numerosas iniciativas humanitarias especialmente tratando de eliminar las castas y las religiones que dividían ala gente de su pueblo, lo que como es obvio provoco conflictos y desacuerdos con las autoridades africanas las cuales combatió con su resistencia pasiva.
A finales de 1914 regreso a la India donde seretiro de la vida publica hasta el año de 1918 cuando se volvió el líder del movimiento nacionalista.
En la vida de Gandhi se observan una serie de episodios de actividad política con algunosagujeros en los cuales se encontraba en duras prisiones.
En 1931 tuvo un fracaso durante la conferencia en Londres de la mesa redonda, para después de eso dedicar su atención a los problemas sociales y...
tracking img