Indice
Introduccion
Generalidades
Definiciones
Antecedentes
Implicaciones del liderazgo y dirección
Liderazgo
Teoría del liderazgo relacionado con aptitudes.
Teoría del liderazgo situacionalLiderazgo transformador
Liderazgo transaccional
Componentes del liderazgo
Estilos de liderazgo
Dirección
Elementos
Teorías x, y ,z
Modelos en las actividades de enfermeria
ConclusiónRecomendaciones
Bibliografia
Fuentes consultadas

Introducción
Administración en enfermería es esencial. Debiendo estar basado y fundamentado en conocimientos de administración actualizados yplanificados para lograr en la practica los objetivos y metas propuestas para finalmente ir en pro de los intereses y beneficios de los pacientes.
Administración es aplicable en todo servicio de salud ya seaa nivel de atención primaria, secundaria y terciaria, para la solución de los problemas que se presenten en cada servicio. Además se realiza administración desde la directiva de la organización hastael personal asistencial.


Generalidades de la administración en Enfermería
Enfermería es una profesión que está claramente definida en cuanto a sus objetivos y modo de ejecutarla, ciertamentela administración no puede desligarse de la misma porque aplicados a la tarea de la enfermería se convierten en un aprovechamiento de recursos que redunda en beneficio tanto del profesional alrealizar su trabajo de una mejor y más eficaz manera como del enfermo que recibe un servicio adecuado cuando lo necesita.
Además la organización que se obtiene mediante la adecuada administración de lastareas de enfermería, permite interactuar mejor entre todos los que forman parte del sistema sanitario y promueve el liderazgo y dirección en cada área, haciendo fácil e importante los aspectos quegeneran el éxito en cualquier actividad, el trabajo en equipo y por objetivos, porque parte de esa administración es planificar las actividades, el uso de recursos materiales, el tiempo y el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Direccion y liderazgo en enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-y-Liderazgo-En-Enfermeria/3626113.html

MLA

"Direccion y liderazgo en enfermeria" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-y-Liderazgo-En-Enfermeria/3626113.html>.

MLA 7

"Direccion y liderazgo en enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-y-Liderazgo-En-Enfermeria/3626113.html>.

CHICAGO

"Direccion y liderazgo en enfermeria." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-y-Liderazgo-En-Enfermeria/3626113.html.