Direccion y liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 106 (26254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• GERENTE FRENTE A LIDERES
¿Todos los gerentes son líderes?
Un líder es aquel individuo que por cualquier circunstancia es seguido por los demás.
A un líder por naturaleza le faltarían los conocimientos teóricos.
Un líder tiene capacidad de adaptación
Un gerente en el plano ideal tenderá a ser líder.
El gerente es facilitador respecto a sus subordinados
En la primera pregunta ¿Todos losgerentes son líderes? Desde el punto de vista ideal sería correcta, no se da en todos los casos pero esta si es muy probable, porque el gerente en el plano ideal tenderá a ser líder, el cual deberá tener conocimientos técnicos y capacidad para ser el facilitador respecto a sus subordinados.
En la segunda pregunta ¿Todos los líderes son gerentes? Es una pregunta un tanto errónea aunque no es falsasino que es un caso que se puede presentar con mas dificultad ya que hay muchas personas que pueden ser líderes por naturaleza y no precisamente son gerentes, hay muchisimos tipos de líderes y no por ser líderes tienen que ser gerentes, porque pueden tener la capacidad de atraer a los demás, de ser escuchados y seguidos por los demás pero también deben que tener conocimientos técnicos y en muchasocasiones no tienen la preparación necesaria para este puesto.
INTRODUCCIÓN.

Podemos que la dirección: Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel s debe saber como es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo. De manera apropiada para alcanzar los objetivos de una organización.

Según Cluester Bornor; considera ladirección como:

"El considerar los esfuerzos esenciales de aquellos que integran el sistema cooperativo". Se hace notar debido que es l parte esencial y central de la administración, a la cual se debe ordenar los demás elementos.

En fin la dirección es guiar a un grupo de individuos para lograr los objetivos de la empresa.

Teoría X: La mayoría de las personas no le gusta el trabajo y no asumeresponsabilidades. Y es necesario que estén vigiladas, controladas para lograr los objetivos.

Teoría Y: Las personas que le gusta el trabajo y que se desempeñan buscan responsabilidades y se muestran muy críticos en sus labores.

Teoría Z: Está teoría se basa en la cultura de la región en donde se encuentra la empresa y en la organización de la misma, es decir, que toma la productividad como unacuestión de organización social.

La comunicación es una de las facilidades de las actividades administrativas.

Las preguntas más comunes de la comunicación son:

Aumentar la aceptación de las reglas organizacionales de los subordinados
Obtener mayor declinación a los objetivos organizacionales.
Tomaremos en cuenta los tipos de comunicación que pueden existir en los campos de trabajo:Informal: Parte simplemente
Formal: Parte simplemente resúmenes
Ascendente: Parte del nivel más bajo hasta el nivel más alto
Descenderte: Va desde el nivel más alto hasta el más bajo
Verbal: Se da a través de personas.

DIRECCIÓN
1.1- Concepto:
Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación y el tiempo son fundamentales para lasactividades de la dirección. De hecho, la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás de que se les unan para lograr el futuro surge de los pasos de la planificación y la organización. Los gerentes al establecer el ambiente adecuado ayudan a sus empleados a hacer sus mejoresesfuerzos.
Es el planteamiento, organización, dirección y control de las operaciones de la empresa, a fin de lograr los objetivos que esta persigue y así mismo, los pueda alcanzar.
Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones, incluye la tarea de fincar los objetivos, alcanzarlos, determinación de la mejor manera de llevar a cabo el liderazgo y ocuparse de la manera de...
tracking img