Direccion y organizacion de mc donalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios de ADMINISTRACIÓN

TRABAJO PRÁCTICO Nº 2

Con el estudio, lectura y comprensión de los contenidos desarrollados en la materia Administración General (Módulo I Qué es la empresa y sus Unidades referidas a La empresa, el negocio de la empresa, las funciones administrativas, el sistema operativo), Módulo II (Cómo es la empresa y sus Unidades referidas a La dirección en la empresa, laorganización), Módulo III (La empresa en acción y sus unidades referidas a La empresa nacional, el negocio argentino), Ud. estará, en condiciones de resolver el trabajo práctico.

Aplicando conocimientos adquiridos, responda:

1. Fines y medios de la empresa Mc Donald’s.

2. Identifique: Producto, mercado local y mundial, tecnología.

3. La política de definición del negocio.

4.Funciones de planeamiento de la: Producción, comercialización, finanzas, información y personal.

5. Enuncie los procesos operativos básicos de esta empresa, también: Órdenes, supervisión, control.

6. La política de dirección, el planeamiento y el control.

7. Su organización, jerarquía, departamentalización, programación.

8. Intereses, recursos y estrategia para el mercado argentino.

9. Susproductos en el mundo y en el mercado argentino. Tecnología a empleada en Argentina.

10. Describa esta empresa, su negocio y organización en Argentina.

[pic]

1) Mc Donald´s es la empresa líder en el segmento de servicio rápido de comidas y es reconocida mundialmente por su atención y la calidad de sus productos.

La base de su éxito se sienta sobre la calidad, el servicio, la limpiezade sus locales, la familia y el valor. Teniendo estas pautas como política fundamental, considero que los fines de la empresa fueron llevar sus productos a todas las regiones e insertar el hábito del fast-food en culturas que no lo conocían aun, para convertirse en el numero uno en casas de comidas rápidas. Para esto debieron utilizar el recurso de la planeacion y obtener resultados claros paradeterminar que cultura respondería mejor a esta nueva modalidad gastronómica.

Se puede decir que los objetivos serán servir con rapidez un menú limitado de comida caliente y apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio y lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en cada restaurante.

Dentro de los medios físicos encontramos locales limpios por sobretodas las cosas y similares todos en base a estándares fijados por la empresa. Existen reglas específicas para hacer todo, desde establecer la distancia entre la pared y el refrigerador y la temperatura exacta en que se deben freír las papas. Todos estos métodos se encuentran detallados en manuales especiales. Mientras que el sistema es estricto, los empleados trabajan dentro de un ambientecómodo, donde se premia la innovación y la creatividad. La disposición de los elementos de la cocina también se somete a controles estrictos. Con sus proveedores se generan relaciones a largo plazo y mutuamente beneficiosas, que permiten mantener los estándares de calidad de la compañía. El 87% de los productos básicos del menú Mc Donald's (carne, papas, pan, lechuga y helado) son comprados a empresasargentinas.

Se contó con dos individuos que fueran capaces de llevar adelante el objetivo de instalar Mc Donald´s en nuestro país. Así, Henry Martin y Stewart Pryor, comenzaron con un local en Cabildo y Mendoza, pleno barrio de Belgrano y otro más tarde en San Isidro. Ambos locales con la capacidad de atender a 4.000 Y 5.000 personas por día respectivamente, y de dar empleo a más de 500 personasen conjunto. Los dos hombres abrieron cadenas independientes de la empresa madre, donde ellos controlan el 51% de las acciones: éste es el esquema clásico mediante el cual McDonald's se instala en el exterior y constituyen sus recursos financieros.

Con respecto a los medios intelectuales otra de las claves es fomentar la buena comunicación: en McDonald's existe un buzón de buenas ideas, la...
tracking img