Direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTE TRABAJO VA DEDICADO A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS, A LOS CUALES LES INTERESA ESTE TEMA MUY IMPORTANTE PARA EL DESEMPEÑO COMO ADMINISTADORES.

INTRODUCCIÓN
Podemos decir que la dirección: Es laaplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel se debe saber cómo es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo. De manera apropiada paraalcanzar los objetivos de una organización.
Según Cluester Bornor; considera la dirección como:
"El considerar los esfuerzos esenciales de aquellos que integran el sistema cooperativo". Se hace notardebido que es l parte esencial y central de la administración, a la cual se debe ordenar los demás elementos.
En fin la dirección es guiar a un grupo de individuos para lograr los objetivos dela empresa.

DIRECCIÓN
La ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través de la motivación, la comunicación y la supervisiónson la tarea de la dirección.
Concepto de Dirección
Burt K. Scanlan
Consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización.
Leonard J. Kazmie
Laguía y supervisión de los esfuerzos delos subordinados, para alcanzar las metas de la organización.
Robert B. Buchele
Comprende la influencia interpersonal del administrador a través de la cuallogra que sus subordinados obtengan los objetivos de la organización (mediante la supervisión, la comunicación y la motivación.
Joel  J. Lerner y H.A. Baker
Consiste en dirigir las operaciones mediantela cooperación del esfuerzo de los subordinados, para obtener altos niveles de productividad mediante la motivación y la supervisión.

IMPORTANCIA DE LA DIRECCIÓN
Pone en marcha todos loslineamientos establecidos durante la planeación y la
organización. A través de ella se logran las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura organizacional a dirección eficiente es...
tracking img