Direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La dirección es la pieza central de la administración en la cual se sujetan y establecen los demás elementos.
Las áreas de actividades o áreas de responsabilidad, departamentos odivisiones están en relación directa con las funciones básicas que realiza la empresa a fin de lograr sus objetivos. Dichas áreas comprenden actividades, funciones y labores homogéneas.
La efectividadde la administración de una empresa no depende del éxito de un área específica sino del ejercicio de una coordinación balanceada entre las etapas del proceso administrativo y la adecuada realizaciónde las actividades de las principales áreas funcionales.

ENSAYO
La dirección es una etapa del proceso administrativo, es una función de tal importancia que se considera la administración y ladirección son exactamente lo mismo ya que al dirigir, se practica las funciones administrativas.
La dirección es la guía, supervisión y coordinación de los esfuerzos de los dependientes para alcanzarlos objetivos de la organización y conseguir productividad por medio de la motivación.
Las fases de la dirección es saber delegar autoridad, ejercer esta autoridad, establecer canales de comunicaciónpara realizar y controlar los resultados, y supervisar el ejercicio de la autoridad.
Cuando los intereses del grupo se logran, es más fácil conseguir el fin común para la organización, laimpersonalidad de mando es cuando la autoridad surge como un requerimiento para lograr los objetivos y no como una voluntad del personal.
La vía jerárquica es respetar los canales de comunicación determinadospor la organización y no brincarlos sin conocimiento y en caso contrario justificarlo.
La resolución de conflicto es dar solución al problema por insignificante que sea y ninguna de las partessalga perjudicadas y no se desarrolle y surjan problemas más graves.
El aprovechamiento del conflicto por denominación es cuando solamente una de las partes obtiene el beneficio, por compromiso es...
tracking img