Direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-EJECUTIVO ABRUMADO

(Ejercicio)

A continuación se enuncian algunos síntomas característicos, que muestran la falta de uno de los elementos de la dirección. Una vez leídos, señala de que elementos se trata, explicando brevemente en qué consiste.

_ Angustia. El ejecutivo siente tal necesidad de probar a los demás y así mismo, su competencia para desempeñar su puesto, que pretenderealizar gran parte de los trabajos. Se abruman de trabajo, se lleva a su casa un inmenso maletín repleto de cuanto papel tiene a la mano y mantiene a y raya a sus empleados.

_Ineptitud. El ejecutivo es incapaz de adelantar bien su tarea, temiendo que si distribuye tareas, el personal que lo rodea descubra sus fallas.

_Rigidez. Hay personas convencidas de que apenas ellas pueden cumplir una tarea asatisfacción completa y de que el único sistema es el suyo.

_Consecuencia: apilar montañas en el escritorio y lamentarse de que “no tengo a nadie que me ayude”.

Fundamentación:

Para que el administrador lleve a cabo una buena administración debe sabe dirigir pero para que esto se lleve a cabo debe el saber comunicar lo él que desea para lograr sus objetivos además de saber liderar ymotivar a sus empleados para que en conjunto lleguen a sus planes deseados.

2-AUTODESCRIPCION DE TAREAS

(Ejercicio)

En una empresa constructora de vagones para ferrocarril, se presentaban los siguientes problemas y quejas por parte de los trabajadores:

_Monotonía de tareas a realizar.

_Altísima rotación de personal.

_Constantes demandas de aumentos salariales.

_Quejas por que nose encontraban a gusto y consideraban que su tarea no era atractiva.

A raíz de lo anterior, se nombro una comisión que estudiara los motivos de la inquietud obrera, siendo uno de los resultados de este examen, un programa destinado a que los mismos trabajadores auto formularan una nueva descripción de tareas, que en muchos casos significo para ellos mayores responsabilidades. El éxito fuenotable y los resultados óptimos.

Describe que elemento de la Dirección se presenta en este caso, conforme a la definición misma del concepto Dirección.

Fundamentación:

Para que los trabajadores formularan una nueva descripción de tareas hubo comunicación con el administrador donde daban sus inquietudes sobre el trabajo. Donde ellos creían que si cambiaban de tareas los resultados serianfavorables.

3-CASO DE ESTUDIO

Gama S, A de C.V

La construcción de sistemas de almacenaje de la más alta tecnología como: drive-in. Racks, entrepisos, contenedores metálicos, estanterías fijas o móviles y manipuladores es la actividad a la que se dedica esta empresa desde 1975.

Su organización nepotista principalmente por cinco miembros de una familia, que antaño prestara sus servicios enuna importante empresa del mismo giro; los conocimientos técnicos que ahí obtuvieron para desempeñar este trabajo, los ánimo para independizarse y formar una sociedad ; ellos estaban plenamente convencidos que lo único que necesitaban para garantizar el éxito en la empresa, era su amplia experiencia y basados en esta seguridad, exhortaron a otros familiares y allegados a que aportaran montosiguales de capital para establecerse , de este modo, durante la primera década, la compañía creció y disfruto de gran prosperidad: a partir de 1986, las utilidades empezaron a disminuir paulatinamente y aunque la competencia ha crecido, en comparación a cuando iniciaron, no se considera esta un factor significativo al que pudiera atribuírsele la causa de la disminución, por tal motivo, se ha solicitadoal despacho de consultaría Briones, efectuar una auditoria administrativa y los hallazgos obtenidos fueron los siguientes:

El total de personal que integra la empresa es de 80, de los cuales nueve son los dueños asociados y dirigentes principales, quienes solo se han preocupado por la obtención máxima de utilidades cuanto así fue posible, sin haber definido otros objetivos a alcanzar por la...
tracking img