Direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2324 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
Podemos que la dirección: Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel s debe saber como es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo. De manera apropiada para alcanzar los objetivos de una organización.

Proceso administrativo
Dirigir: Es la influencia, persuasión que se ejerce por medio del Liderazgo sobre losindividuos para la consecución de los objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos y también intuitivos de Toma de decisiones.
Dirección: Función que consiste en dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea.
Esta etapa del proceso administrativo, llamada también ejecución, comando oliderazgo, es una función de tal trascendencia, que algunos autores consideran que la administración y la dirección son una misma cosa.
Elementos:
* Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional.
* Motivación.
* Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados.
* Comunicación.
* Supervisión.
* Alcanzar las metas de la organización.
Importancia:
La dirección esla parte esencial y central de la administración, a la cual se deben subordinar y ordenar todos los demás elementos.
En efecto, si se prevé, planea, organiza, integra y controla, es sólo para bien realizar. De nada sirven técnica complicadas en cualquiera de los otros cinco elementos si no se logra una buena ejecución, la cual depende de manera inmediata, y coincide temporalmente, con una buenadirección, en tanto serán todas las demás técnicas útiles e interesantes en cuanto permitan dirigir y realizar mejor.
Y es que todas las etapas de la mecánica administrativa se ordenan a preparar las de las dinámicas, y de éstas la central es la dirección; por ello puede afirmarse que es la esencia y el corazón de lo administrativo.
La dirección es trascendental porque:
* Pone en marchatodos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
* A través de ella se logran las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura organizacional.
* La dirección eficiente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.
* Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementación de métodos deorganización, y en la eficacia de los sistemas de control.
* A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.
Principios:
* De la armonía del objetivo o coordinación de intereses.
* Impersonalidad de mando.
* De la supervisión directa.
* De la vía jerárquica.
* De la resolución del conflicto.
* Aprovechamiento del conflicto.

Etapas deDirección:
1. INTEGRACIÓN
La integración comprende la función a través de la cual el administrador elige y se allega, de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes.
Existen ciertas reglas de administración, necesarias para lograr la efectividad:
1. El hombre adecuado para el puesto adecuado. En otras palabras esto quiere decirque el hombre debe de poseer las características que la empresa establezca para desempeñar un puesto.
2. De la provisión de elementos necesarios. A cada miembro de la empresa debe proporcionársele los elementos necesarios para hacer frente eficientemente a las necesidades de su puesto.
3. De la importancia de la introducción adecuada. El momento en que el elemento humano ingresa a una empresaes transcendental, pues de el dependerán su adaptación al ambiente de la empresa.
La integración comprende 4 etapas:
I. Reclutamiento. Obtención de los candidatos para ocupar los puestos de la empresa.
II. Selección. Mediante la utilización de ciertas técnicas, elegir entre los diversos candidatos al más idóneo para el puesto, de acuerdo con los requerimientos del mismo.
III....
tracking img