Direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento. Robbins (1996) el control puede definirse como "el proceso de regular actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desviación significativa”

Stoner (1996) lo define como: "El control administrativo es el proceso que permite garantizar que lasactividades reales se ajusten a las actividades proyectadas“

Fayol, citado por Melinkoff (1990), "Consiste en verificar si todo se realiza conforme al programa adoptado, a las ordenes impartidas y a los principios administrativos…Tiene la finalidad de señalar las faltas y los errores a fin de que se pueda repararlos y evitar su repetición".
Dr. Gilberto López Orozco 13/10/2011 2

Planeadas.

Dr.Gilberto López Orozco

13/10/2011

3

Ver apéndice IV

Dr. Gilberto López Orozco

13/10/2011

4

Dr. Gilberto López Orozco

13/10/2011

5

Del carácter medial

Dr. Gilberto López Orozco

13/10/2011

6

Dr. Gilberto López Orozco

13/10/2011

7



   

Terry (2010) en su libro "Principios de Administración" expone que existen 3 tipos de control queson: El control preliminar, El concurrente El de retroalimentación. Control preliminar, este tipo de control tiene lugar antes de que principien las operaciones e incluye la creación de programas, presupuestos, políticas, procedimientos y reglas diseñadas para asegurar que las actividades planeadas serán ejecutadas con propiedad. En vez de esperar los resultados y compararlos con los objetivos esposible ejercer una influencia controladora limitando las actividades por adelantado.

Dr. Gilberto López Orozco

13/10/2011

8



Control concurrente, este tipo de control tiene lugar durante la fase de la acción de ejecutar los planes e incluye la dirección, vigilancia y sincronización de las actividades según ocurran, en otras palabras, pueden ayudar a garantizar que el plan serállevado a cabo en el tiempo específico y bajo las condiciones requeridas

Dr. Gilberto López Orozco

13/10/2011

9



Control de retroalimentación, este tipo de control se enfoca sobre el uso de la información de los resultados anteriores para corregir posibles desviaciones futuras de estándar aceptable. El control de retroalimentación implica que se han reunido algunos datos, se hananalizado y se han regresado los resultados a alguien o a algo en el proceso que se está controlando de manera que puedan hacerse correcciones. El principal inconveniente de este tipo de control es que en el momento en que el administrador tiene la información el daño ya está hecho, es decir, se lleva a cabo después de la acción.

Dr. Gilberto López Orozco

13/10/2011

10



Henry L. Sisk,indica que existen dos tipos de control:


   

Control presupuestario
Presupuesto de Presupuesto de Presupuesto de Presupuesto de capital efectivo compras gastos


        

Control no presupuestarios
Objetivos Metas Programas de trabajo Red de PERT Punto de equilibrio Auditorias Grafico de Gantt Establecimiento de metas Reportes o informes

Dr. Gilberto López Orozco13/10/2011

11



Control de producción: El objetivo fundamental de este control es programar, coordinar e implantar todas las medidas tendientes a lograr un optima rendimiento en las unidades producidas, e indicar el modo, tiempo y lugar más idóneos para lograr las metas de producción, cumpliendo así con todas las necesidades del departamento de ventas.

◦ Control de calidad:Corregir cualquier desvío de los estándares de calidad de los productos o servicios, en cada sección (control de rechazos, inspecciones, entre otros). ◦ Control de costos: Verificar continuamente los costos de producción, ya sea de materia prima o de mano de obra. ◦ Control de los tiempos de producción: Por operario o por maquinaria; para eliminar desperdicios de tiempo o esperas innecesarias aplicando...
tracking img