Direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN.

ALUMNO: MARQUEZ BOLAÑOS DIEGO GPE.
MATERIA: PROCESO ADMINISTRATIVO.
GRUPO: 190202.
PROFESOR: FELIPE DE JESUS SALAZAR CARDOSO.

INDICE.

1.- DIRECCIÓN SEGÚN CHIAVENATO.

2.-COMPARACIÓN DE DIRECCION SEGÚN FAYOL.

3.- IMPORTANCIA DE LA DIRECCIÓN.

4.- BIBLIOGRAFIA.

1.- La dirección esta después de la planeación y de la organización, pues podemos decir que es la tercerafunción administrativa. Ya que establecimos la planeación y definimos la organización solo nos resta hacer que las cosas marchen, en este concepto podemos decir que es hacer que las cosas funcionenbien dentro de la empresa, y para ello nos ligamos demasiado con el aspecto humano ósea a los trabajadores.
Unos de los aspectos que debe cumplir la dirección son los siguientes:

* Dirigir losesfuerzos hacia un propósito común.
* Comunicar.
* Liderar.
* Motivar.

Las personas que en la empresa trabajen deben ser utilizadas en los cargos para los que fueron entrenados oguiados, sin embargo deben también ser motivados para que realicen un buen trabajo y le den a la empresa el objetivo que desea.
Se dice que las funciones como: planeación y organización son impersonales,pero no obstante la dirección es un proceso interpersonal en donde intervienen la relación con los individuos y en donde la dirección tiene que entender los sentimientos de los subordinados adecuando sea los planes y cargos que se establecieron previamente.

Dirigir significa explicar los planes a los demás y dar instrucciones para hacerlos correctamente y siempre teniendo en cuenta el objetivode la empresa, de manera que estas instrucciones que se realicen a los subordinados deben ser desacuerdo a los planes y la organización previamente establecida.
Los directores se encargan de dirigira los gerentes y estos a su vez a los supervisores y ellos a los empleados u obreros según sea el caso.

La dirección puede presentarse en 3 niveles distintos que son:
Global: que abarca la...
tracking img