Direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA
ISUM
CÁTEDRA: INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN





Dirección.





Profesor: Martínez Álvaro



Caracas, Marzo 2012

Introducción.


En la sociedad moderna de hoy la comunidad humana busca la forma de organizarse para enfrentar retos y proyectos queen consecuencia tratan de mejorar dándole calidad a lo que se emprende; cumpliendo los cometidos que se esperan y se hace a través de individuos o grupos de personas que se planifican para estos fines.
La dirección es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel se debe saber cómo es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo. Demanera apropiada para alcanzar los objetivos de una organización.
Es un ingrediente necesario para la administración de éxito y está estrechamente relacionada con el liderazgo. Estos dos elementos son el aspecto interpersonal de la administración. El pequeño empresario es un líder en su empresa. Debe ser una persona motivadora, curiosa, enérgica y debe reunir todas las energías y recursos parasuperar cualquier barrera que le impida alcanzar sus objetivos. Al mismo tiempo, debe tener la habilidad para que sus subordinados cumplan adecuadamente sus funciones, realizando las órdenes que se emitan. El líder de la empresa debe emplear la dirección para identificar las aptitudes y motivaciones del personal y así brindar incentivos adecuados.
La motivación es la necesidad o impulso interno de unindividuo, una buena comunicación, es el intercambio de pensamientos, información, hechos, ideas, opiniones o emociones entre dos o más personas, para lograr confianza y entendimiento y Liderazgo es la relación en la cual una persona influye en otros para trabajar voluntariamente y con buena disposición esto es necesario para alcanzar los objetivos deseados.

Una influencia bajo la cual lossubordinados aceptan voluntariamente la dirección y el control por parte de otra persona o jefe, o bien, es la función del proceso administrativo que consiste en guiar las acciones hacia el logro de los objetivos. En fin la dirección es guiar a un grupo de individuos para lograr los objetivos de la empresa.



















Desarrollo.

La dirección.


Es la actividad queconsiste en orientar las acciones de una empresa, una organización o una persona, la ubicación de un edificio y el emplazamiento de un sitio en Internet son otros significados de dirección.


Concepto:

• Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. De hecho, ladirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás de que se les unan para lograr el futuro surge de los pasos de la planificación y la organización. Los gerentes al establecer el ambiente adecuado ayudan a sus empleados a hacer sus mejores esfuerzos.

• Es el planteamiento,organización, dirección y control de las operaciones de la empresa, a fin de lograr los objetivos que esta persigue y así mismo, los pueda al-canzar.

• Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones, incluye la tarea de fincar los objetivos, alcanzarlos, determinación de la mejor manera de llevar a cabo el liderazgo y ocuparse de la manera de planeamiento e integración de todos lossistemas, en un todo unificado.

• La dirección debe de saber cómo es el comportamiento de la gente como indi-viduos y cuando están en grupos y entender la forma en cómo operan los diferen-tes tipos de estructura.

• Es una fuerza que mediante la toma de decisiones basada en los conocimientos y entendimientos, relaciona entre sí, e integra a través de los procesos de unión apropiados a todos...
tracking img