direccion

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Concepto de Dirección
Es la acción o influencia interpersonal de la administración para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados, mediante la toma de decisiones, lamotivación, la comunicación y coordinación de esfuerzo.
Esta etapa del proceso administrativo llamada también ejecución, comando o liderazgo, es una función de tal trascendencia, que algunos autores consideranque la administración y la dirección son una misma cosa. Esto es, en gran parte, debido a que al dirigir es cuando se ejercen más representativamente las funciones administrativas, de manera quetodos los dirigentes pueden considerarse administradores.

Funciones de la Dirección: Implica conducir, guiar y supervisar los esfuerzos de los subordinados para ejecutar planes y lograr objetivos de unorganismo social.


Definición de Dirección
Comprende la influencia interpersonal del administrador a través de la cual logra que sus subordinados obtengan los objetivos de la organizaciónmediante la supervisión, la comunicación y la motivación.
Consiste en dirigir las operaciones mediante la cooperación del esfuerzo de los subordinados, para obtener altos niveles de productividad mediantela motivación y la supervisión.





Ensayo
La dirección, en el campo de la administración, se refiere a la acción que realizan las personas de más alto rango en la empresa hacia lostrabajadores también se le puede referir como liderazgo.

En otras palabras la dirección es mandar, influir, motivar, supervisar y guiar las acciones que realizan los trabajadores para lograr los objetivospropuestos en la organización involucrada.

El tiempo y la realización son necesarios para las actividades en la dirección.

La etapa de la dirección en una organización es importante porque en ellase pone en marcha todos los puntos o acciones establecidas en la planeación y en la organización.

A través de ella se pueden lograr las conductas deseables para los miembros de la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion
  • Direccion
  • Dirección
  • La direccion
  • Losas En Una Direccion
  • Direccion
  • Direccion
  • Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS