Direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la dirección en las organizaciones.

Dentro del proceso administrativo como bien se sabe existen cuatro partes fundamentales, una deellas es la dirección, desde mi punto de vista es la parte medular de dicho proceso ya que es aquí donde se ejecutan las acciones de los elementos anterioresantes de llegar a la dirección como lo es la planeación y la organización.
En la dirección se lleva a cabo la toma de decisiones y sobre todo sedesarrolla el liderazgo algo que me parece a mí lo más importante e interesante ya que si se es un buen líder se tienen muchos y grandes beneficios y se puedellegar a una buena toma de decisiones. En la dirección depende el éxito de la empresa, implica la delegación de autoridad y una responsabilidad compartida yaque esta parte del proceso es tan importante que seria complicado que una sola persona tomara alguna decisión. Además es aquí donde se aplica la motivación,parte importante y fundamental para que una organización se conduzca de manera adecuada hacia el objetivo de sus fines u objetivos, también conlleva elestablecimiento de la comunicación formal e informal y a través de ella se interconectan las demás etapas del proceso administrativo pues hay que señalar queen el proceso, la comunicación entre las etapas debe ser bidireccional.
Por lo tanto puedo concluir que la dirección así como las otras partes del procesoadministrativo son parte fundamental e importante para poder llegar a los objetivos y fines ya sea lucrativos o no lucrativos de una organización.
tracking img