Direccion

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
1. INTRODUCCIÓN

Al desarrollar esta activiad el alumno conocera otro tipo de cajas de dirección, Como lo es la caja de dirección mediante un brazo pitman, en algunos vehículos este sistema viene dado por una caja que ayuda, por eso el nombre de caja auxiliar, a la caja de tipo tornillo- cremallera. La ayuda que presta es de generar un mayor esfuerzo a la hora de direccionar el vehiculo, perotambién tiene alguna desventaja, que es que posee mas componentes que una caja de tipo cremallera y esto la hace que sea mas vulnerable a fallas por desgste de componentes.
Este tipo de cajas auxiliares se encuentran en camionetas o jeep.


2. OBJETIVOS

El alumno será capaz de reconocer los componentes de un Sistema de Dirección con caja auxiliares.
Dar un diagnóstico certero del sistema,para tener un mantenimiento y reparación en manos de profesionales.
Si se logra desarrollar esta guía en orden, el alumno tendrá la capacidad para complementarla con el conocimiento y ser una persona eficaz en el mundo laboral.


3. DURACIÓN.
90 minutos

4. REQUISITOS.
Haber aprobado todas las guías mandatorias



5. BIBLIOGRAFÍA:
• Circuitos de fluidos, suspensión y dirección, J.M.Alonso, (Paraninfo).
Capítulo 10.
Páginas desde la 202 hasta 205.

6. MARCO TEÓRICO.
Sistema de Dirección.

El mecanismo de dirección en un vehículo se compone de una serie de varillas y engranajes (como se muestra en la imagen que se encuentra del lado izquierdo), que transfieren el movimiento rotatorio del volante en movimiento lineal de las barras de acoplamiento conectadas alos pivotes de dirección en la mangueta de la rueda. La mangueta de dirección pivotea en las rótulas, en un pasador maestro con bujes  o en un cojinete superior axial y rótula. Estos puntos de pivote forman lo que se conoce con el nombre de eje de la dirección, que está inclinado con relación a la vertical.


[pic]


Brazo Auxiliar y Brazo Pitman
Un brazo auxiliar es el eslabón que ayuda albrazo pitman a un balance adecuado en el sistema de dirección permitiendo así los cambios de posición de las ruedas. Esto ocasiona que en un vehículo con gran kilometraje los bujes de hule se dañen.
La falla de este brazo no es muy común, se reemplaza por lo general cuando el vehículo ha sido golpeado. Inspeccione por holgura o juego en el acoplamiento, condiciones del guardapolvo y conexión conla caja de dirección. Una inspección adicional consiste en girar la columna de dirección, o mover la rueda, mientras toca la barra de acople de la dirección y el brazo Pitman. Cualquier pérdida de movimiento se sentirá en la dirección como juego libre.

La caja de dirección va montada al chasis o a la carrocería del vehículo dependiendo del tipo de mecanismo que utilice, debe transformar elmovimiento de rotación del manubrio de dirección en movimiento de un lado a otro del brazo “pitman”, produciendo una reducción del giro recibido y del esfuerzo del conductor para obtener una maniobra fácil en la conducción. Generalmente se ubica en una posición lo más protegida posible para evitar en caso de choque que el manubrio penetre peligrosamente al interior del vehículo.7. Actividades a realizar

1. Actividad 1: DESARME, REVISIÓN Y ARMADO SISTEMA DE DIRECCION CON BRAZO PITMAN

a. Equipos requeridos:
1 Automóvil

b. Numero de alumnos requeridos para la actividad
Esta actividad se realizará en forma individual.

c. Instrumentos requeridos:
No se necesita instrumentos específicos.
d. Herramientas requeridas:
• juego de dados ( mm oplgs).
• Llaves punta corona (mm o plgs).
• Llave de torque.
• Extractor de seguro circular.
• Destornilladores.

e. Descripción y procedimientos.

El siguiente punto corresponde al desarme de la columna de dirección conjuntamente con la caja de dirección. Esto e realiza de la siguiente forma, desde afuera hacia adentro.

[pic] Al momento de ir realizando esos pasos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion
  • Direccion
  • Dirección
  • La direccion
  • Losas En Una Direccion
  • Direccion
  • Direccion
  • Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS