Direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENCHMARKING
El enfoque de establecer objetivos de operación y programas de productividad basados en los mejores prácticas de la industria conduce al desempeño excelente. Ese proceso que se utiliza cada vez más en los negocios de los EE.UU. se conoce como benchmarking.
Dos verdades antiguas demuestran en forma convincente porque es tan vital la necesidad de benchmarking. Un proverbio tiene másd 2,500 años y se originó en China. E difícil poder decir la antigüedad del otro, pero se originó en Japón y se pone en práctica con éxito allí. En el año 500 A.C. Sun Tzu, un general chino, escribió, “Si usted conoce a su enemigo y se conocer a sí mismo no tiene por qué temer el resultado de cien batallas” Sus palabras pudieran mostrar muy bien el camino hacia el éxito en todos los tipos desituaciones de negocios. La solución de problemas de negocios normales, el llevar a cabo batallas administrativas y sobrevivir en el mercado, son todas las formas de guerra, que se pelean con las mismas reglas.
“el mejor de los mejores”, esta es la verdadera esencia de benchmarking.
Benchmarking es un proceso positivo, proactivo, para cambiar las operaciones en una gorma estructurada para lograr eldesempeño excelente. Los beneficios a utilizar benchmarking son que se obliga a las empresas a investigar las mejores prácticas de la industria externa e incluirlas en sus operaciones. Esto conduce a negocios rentables, con alta utilización de los activos, que satisfacen las necesidades de los clientes y que tienen una ventaja competitiva.
Benchmarking se basa firmemente en la insistencia deSun Tzu de contemplar y comprender no sólo el mundo interno de la compañía sino más importante aún, evaluar constantemente el externo. Sólo unidos con la búsqueda constante de dantotsu, los métodos y prácticas “mejores de los mejores” aplicados en forma innovadora a los procesos de negocios, se logrará revitalizar la industria estadounidense. El propósito de benchmarking es asegurar esa probabilidadde éxito.
Los paso filosóficos básicos de benchmarking, que se relacionan a continuación, son fundamentales para el éxito.
Conozca su operación: Es necesario evaluar los puntos fuertes y débiles de la operación interna. Esa evaluación se tiene que basar en la comprensión de los competidores también analizarán su operación para aprovechar los puntos débiles que descubran. Si usted no conoce lospuntos fuertes y débiles de la operación no estarán posibilidad de defenderse. No conocerá cuáles son las operaciones a insistir en el mercado y cuáles necesitarán fortalecerse.
Conozca a los dirigentes de la industria o a los competidores: En forma similar sólo estará preparado para diferenciar sus posibilidades en el mercado si conoce la fuerza y la debilidad de la competencia. Más importanteaún, se verá con claridad que sólo la comparación y la comprensión de las mejores prácticas de la industria o de los dirigentes funcionales asegurarán la superioridad.
Incluya lo mejor. Aprenda de los dirigentes y de la competencia en la industria. Si son fuertes en áreas determinadas descubra por qué es así y cómo lo lograron. Encuentre esas prácticas mejores en cualquier lugar en que existan yno vacile en copiarlas, modificarlas e incorporarlas a su propia operación. Imite sus puntos fuertes.
Obtenga la superioridad. Si se han llevado a cabo investigaciones cuidadosas de las mejores prácticas y si las mejore de esas mejores prácticas se ha incorporado a su operación entonces usted habrá aprovechado los puntos fuertes existente, habrá llevado los puntos débiles a igualar al mercado yhabrá ido más allá, a incluir lo mejor de lo mejor. Es evidente que ésta es una posición de superioridad.
Benchmarking es la aplicación formalizda y más disciplinada de estos pasos tan básicos para la mejoría operacional y el logro de la superioridad.
Benchmarking se puede
EL ORIGEN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
El término Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir,...
tracking img