Direccionado del plc allen bradley en lookout

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Direccionado del PLC Allen Bradley

Para los PLC’s Allen Bradley, Lookout usa un direccionado para el PLC diferente al sistema que Allen Bradley utiliza para los registros de I/O (entrada y salida).

*Lookout utiliza un guión bajo, "_", en lugar de una diagonal, "/", usada por Allen Bradley porque "/" es reservado para la división en Lookout. Por ejemplo, el registro I177/17 sería I:177_17 enLookout.

* Lookout emplea "flat addressing" para los PLC’s Allen Bradley; sin importar en qué ranura este el módulo, será contado como 1 si es el primero de su tipo. Esta información se puede ver al final de este documento.

* Lookout comienza a contar los módulos a partir de 0 y Allen Bradley comienza la cuenta a partir de 1. Por ejemplo, si su PLC Allen Bradley tiene un módulo de entradade 8-bits en el primer slot y un módulo de salida de 8-bits en el segundo slot, entonces el segundo bit del módulo de salida sería O:2/1 en la dirección de Allen Bradley (puesto que es el módulo de salida en el segundo spol del PLC), pero este sería el O:0_1 en Lookout (puesto que el módulo de salida es el primer módulo de salida en el PLC). Si hay otra salida 8-bits el módulo en el tercer slot,entonces el segundo bit del módulo de salida estaría O:3/1 en la dirección de Allen Bradley (puesto que el módulo de salida es el tercer módulo en el PLC) y O:1_1 en Lookout (puesto que el módulo de salida es la segunda salida módulo en el PLC).

Quizás usted se pregunte cómo esto afectara el PLC direccionándolo en ServerExplorer. Realizamos un experimento usando un PLC Allen Bradley SLC 5/04 conun módulo de entrada discreto de 8-bits en el slot 1, uno de salida discreto de 8-bits en el slot 2, y uno I/O análogo en el slot 3 (el CPU está en la slot 0). Centramos la investigación en cómo direccionar el quinto bit del modulo de salida discreto, que es O:0_4 en Lookout o O:2/4 en la dirección de Allen Bradley. Este experimento tiene dos partes:

Parte 1: Conectamos el PLC con RSLinx,entonces conecte ServerExplorer con el servidor de RSLinx OPC. Para leer el quinto bit del módulo de salida discreto, tuvimos que especificar el nombre de la entrada para ser O:2_4 u O:2/4. También, conectamos Lookout con RSLinx a través del objeto del cliente OPC. Para leer el mismo registro, se tuvo que utilizar O:2_4 o O:2/4. De esto concluimos que al conectar el PLC con RSLinx desde Lookout oServerExplorer, no hay diferencia entre el gin bajo "_" y la diagonal "/". Sin embargo, se tiene que seguir el sistema de dirección de Allen Bradley para direccionar el módulo; se debe utilizar O:2_4 en vez de O:0_4. En nuestro experimento, O:0_4 no trabajó.

Parte 2: Para la segunda parte, creamos una conexión directa entre el PLC y Lookout, entonces conectamos ServerExplorer para Lookout alservidor OPC e intentamos que lea el mismo registro. Ninguno trabajó O:0_4 o O:2/4. Usando O:0/4 y O:2_4 también falló. La única manera de leer y escribir correctamente los datos al registro fue crear un alias del registro O:0_4 en Lookout (eligiendo Edit Database) y conectando el alias desde ServerExplorer. Aquí están el procedimiento a realizar:

1. Click derecho el objeto del PLC(AB1) en ObjectExplorer y selecciona Edit Database.

2. Localice o teclee los datos del miembro que se quiera crear un alias en la caja de texto Member. Especifique el alias para ese registro y de un click en Save. En la siguiente ilustración se utiliza un alias de Output para O:0_4. Clic en Save para crear el alias.
[pic]

Usted debe ver el alias creado en la caja de Configured Points.

[pic]

3. Expandael objeto del PLC dentro del Object Explorer, y debe ver el alias que acaba de crear como uno de los miembros de datos

[pic]

4. Abra ServerExplorer, conecte con LookoutOPCServer, y agregue el nuevo artículo.

[pic]

5. Abajo en la definición de Item, localice el objeto del PLC y el miembro Output. Asegurese que la caja de texto Item ID contenga el artículo correcto. Tecleo Add para...
tracking img