Direccionamiento de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIAL DE APOYO PARA ILUMINAR EL BUEN DIRECCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA

DESCRIBÍA SU VISIÓN DEL IMPERIO ASÍ:

“A cada uno su senda; y también su meta, su ambición si se quiere, su gusto mássecreto y su más claro ideal. El mío está centrado en la palabra "belleza", tan difícil de definir a pesar de todas las evidencias de los sentidos y los ojos. Me siento responsable de la belleza delmundo. Quiero que las ciudades sean espléndidas, ventiladas, regadas por aguas limpias, pobladas por seres humanos cuyo cuerpo no se vea estropeado por las marcas de la miseria o la servidumbre, ni porla hinchazón de una riqueza grosera; quiero que los colegiales reciten con voz justa las lecciones de un buen saber.
Que las mujeres en sus hogares se muevan con dignidad maternal; que los jóvenesasistentes a los gimnasios no ignoren los juegos ni las artes; que los huertos den los más hermosos frutos y los campos las cosechas más ricas. Quiero que a todos llegue la inmensa majestad de la pazromana, sensible y presente como la música del cielo en marcha; que el viajero más humilde pueda errar de un país, de un continente al otro, sin formalidades vejatorias, sin peligros, por doquieraseguro de un mínimo de legalidad y de cultura.
Que todo funcione sin inconvenientes, los talleres y los templos; que en el mar se trace la estela de hermosos navíos y que frecuenten la ruta numerososvehículos.
Quiero que, en un mundo bien orientado, los filósofos tengan su lugar y también lo tengan los bailarines.
Este ideal, modesto al fin y al cabo, podrá llegar a cumplirse si los hombresponen a su servicio parte de la energía que gastan en trabajos estúpidos o feroces”…
ADRIANO EMPERADOR DE ROMA
Esta visión de Roma, tal como la describe Adriano, tiene un gran poder: El de comunicary el de compartir. La visión de ese hombre solitario, que ejerció el poder absoluto, se comunicó a todo un imperio para cambiar la vida de sus contemporáneos y servir de ejemplo a muchos gobernantes...
tracking img