Direccionamiento estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

SANDRA RODRIGUEZ

INTRODUCCIÓN

Continuamente a nivel personal y empresarial se diseñan planes buscando alcanzar determinados objetivos o metas. La forma en que comienza este proceso es regularmente, con un análisis de la situación actual; es decir, se elabora un diagnóstico de las fortalezas y debilidades al igual que los riesgos y oportunidades que tiene laempresa.

Posteriormente con el diagnostico de lo que se tiene y lo que hace falta, se fijan las estrategias para conseguir la meta.

Pero, con mucha frecuencia las metas no se alcanzan o en muchos casos la diferencia entre lo planeado y lo realizado es muy grande, generando costos adicionales reflejados en pérdidas y retrasos con los clientes.

El objetivo del Direccionamiento Estratégico escontemplar todo el mapa estratégico desde la planeación, generando los controles en cada uno de los procesos de ejecución que permite el cumplimiento de los objetivos de la empresa y abriendo el camino para alcanzar la visión de la empresa.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar de manera práctica los contenidos temáticos de la Unidad I del material de apoyo de esta asignatura. En esta parte delmaterial se concentra en la estrategia de negocios, estudiando la visión propia y de la competencia, señalando aspectos teóricos realizar una formulación y comprensión estratégica.

OBJETIVOS SECUNDARIOS

1. Proveer al estudiante de elementos para realizar un análisis del entorno y del interior de una empresa
2. Permitir al estudiante realizar un acercamiento a las estrategias de unaempresa y la forma en que estas se alinean con la misión y visión de la misma
3. Realizar un análisis de la gestión estratégica de las áreas de la empresa

CAPITULO I

1. Con sus propias palabras que entiendo por direccionamiento estratégico.

El Direccionamiento estratégico es una disciplina gerencial a través del cual se definen los principios, enfoques, logros e indicadores sobre elmapa estratégico (estrategia corporativa, estrategia operativa y estrategia de mercadeo) de la empresa. De esta manera busca cumplir de manera eficaz y eficiente de la misión y la visión institucional, a través de los objetivos y políticas establecidas.

2. Razón social de la empresa y su actividad económica

Actualmente me desempeño como profesional especializada en la Secretaría Distrital deSalud, es por esto que seleccione esta empresa para realizar el trabajo.

Me parece importante para el contexto del desarrollo del trabajo que se hable entienda que la planeación estratégica para el ámbito público es un instrumento de gerencia social que sintetiza algunos de los principios básicos de la formulación de las políticas sociales, como la participación ciudadana de los grupossociales involucrados en políticas, la generación de consensos sociales a través de la negociación y la generación democrática de políticas de estado a largo plazo.

En consecuencia, los procesos de planificación estratégica actúan como herramienta del gerente social, la cual puede definirse como un proceso colectivo orientado a la construcción de una imagen de futuro capaz de comprometer a la acciónque le permita proveerle de viabilidad, manteniendo un continuo proceso de aprendizaje.

Los servicios de salud son reconocidos por la población por su calidad y eficiencia, comprometiendo su participación plena con responsabilidades compartidas en el cuidado de la salud.

Razón social: Secretaria Distrital de Salud

Actividad Económica: Inspeccionar, vigilar y controlar las Instituciones queprestan servicios de salud e informar a las autoridades competentes, sobre la observancia de las normas técnicas, científicas, administrativas y financieras de obligatorio cumplimiento 

3. Análisis del entorno de la empresa seleccionada

Actualmente desde el punto de visa económico, el sector de la salud en Colombia afronta el reto de buscar los recursos para cubrir déficit de $2,2...
tracking img