Direccionamiento estrategico

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

TRABAJO COLABORATIVO II

OSCAR FERNANDO CLEVES ANDRADE

93392991

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLESECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

ESPECIALIZACION EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO

2011

"Los administradores son artesanos y la estrategia es su arcilla"

Las Estrategias son tanto planes parael futuro como patrones del pasado

Los enfoques clásicos del concepto de estrategia la definen como un "proceso a través del cual el estratega se abstrae del pasado para situarse mentalmente en unestado futuro deseado y desde esa posición tomar todas las decisiones necesarias en el presente para alcanzar dicho estado."

La existencia de patrones de comportamiento organizacional que dependenen gran medida de las experiencias pasadas. La experiencia que surge de las acciones pasadas –deliberadas o no- no dejan de hacerse sentir, proyectándose hacia el futuro. Así, el estratega sabe conprecisión que le ha funcionado y qué no ha servido en el pasado; posee un conocimiento profundo y detallado de sus capacidades y de su mercado. Los estrategas se encuentran situados entre el pasado lascapacidades corporativas y el futuro de sus oportunidades de mercado.

El estratega no es sólo un planificador o un visionario sino un sujeto en continuo aprendizaje para gobernar un proceso en elcual las estrategias y las visiones pueden surgir, así como pueden ser concebidas de manera deliberada.

La dedicación, experiencia, el toque personal, el dominio del detalle, el sentido de la armoníay la integración, la emoción y la pasión, son los ingredientes básicos para el éxito del estratega.

La estrategia debe ser definida a través de la integración y complementariedad de sus distintasacepciones: como Plan, como Pauta, como Táctica, como Posición y como Perspectiva, de alguna forma, todos los niveles de la organización son estrategas Bajo esta misma línea de pensamiento, Jean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccionamiento Estrategico
  • dirección estrategica
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS