Direccionamiento estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN

Grupo No. 13

Ensayo
Direccionamiento Estratégico

Jaime Adrian Toro Narváez
Harman Rolando Chavarro
Samuel Armando Sanchez

Tutora
Luz Echeverría

Octubre 18 de 2011
Introducción
El análisis estratégico pretende correlacionar las fortalezas y lasamenazas de la institución en pocas palabras ofrecer un servicio educativo de alta calidad y es importante ya que articula la participación de la comunidad educativa y nos enfoca hacia la realidad la cual estamos viviendo, que es la participación activa de todos.
La educación apunta a la metodología pedagógica y didáctica flexible, dinámica con visión de futuro, coherente a una realidad que permitael avance tecnológico con contenidos curriculares acordes a las necesidades multiculturales de una sociedad que cree que el conocimiento aprehensivo es generador de riqueza económica y que permite mejores posiciones a sus individuos.





Objetivos
Objetivo General
Lograr consolidar a la Institución Educativa Unicomfacauca como una de las mejores prestadoras de educación para el nortedel cauca y de esta manera mantenerla en la mente del consumidor.
Objetivos Específicos
* Redefinir y enfocar la orientación de los servicios prestados por la Institución Educativa Unicomfacauca hacia el consumidor.
* Generar alto impacto en el mercado debido a sus innovaciones en el sector educativo.

Desarrollo del Contenido
Peter Druker(1985): La gerencia estratégica representa unenfoque sistemático y objetivo para la toma de decisiones dentro de cualquier organización, en esencia es un intento por dirigir un cumulo de información cualitativa y cuantitativa a objeto de realizar este proceso de forma efectiva.
Ahora bien, en los últimos años hemos vivido la transformación que han tenido que hacer las empresas para poder sobrevivir en esta guerra de marcas, el desarrollosostenible, la idea que toda empresa tiene es que su producto o servicio sea el más adquirido y esto solo se lograr siendo innovador, antes de crear un negocio se debe realizar la pregunta ¿Qué vamos a hacer en un mercado donde ya todo existe?, antes de eso se debe saber cómo esta lo que vamos a lanzar, la idea no es ser una empresa mas, que al lanzar un producto o un servicio al mercado nisiquiera tenga la oportunidad de introducirse y terminen por retirarlo como ya algunas empresas lo han hecho, se debe tener un enfoque más que en el producto es como comercializarlo mediante un valor agregado.
A cada minuto nacen marcas, millones de marcas las cuales desean penetrar el mercado, algunas lo consiguen y entran a formar parte de nuestro diario vivir.
Lo primordial para una empresa escontar con una ventaja competitiva ya que esta es una fortaleza y por ende obtener rentabilidad y su fin es que esa ventaja competitiva se mantenga por mucho tiempo, las marcas llegaron a nuestra vida como algo que necesitábamos con urgencia y hoy son parte fundamental en nuestro día a día, vivimos identificados con algunas marcas y con algunos productos los cuales le damos un valor ya sea intrínsecoo extrínsico.
Hay empresas que gastan millones en un producto excelente para luego darle un nombre que los llevara hacia el fracaso, la innovación sola nunca es suficiente, es necesario realizar un estudio de las preferencias del consumidor o el cliente al cual nos dirigiremos con nuestro producto.
A la hora de construir una marca hay que tener en cuenta que no vamos a servir a un mercado sinoenfocarse en crear un mercado.
Analicemos el término branding “proceso de construcción de una marca”, es un concepto que no se puede entender por separado del marketing, pues este es parte de la finalidad del otro, lo que busca el branding es resaltar el poder de una marca, este es muy usado en el mercadeo ya que brand significa marca.
Lo que diferencia a un producto de otro es su marca, quien...
tracking img