DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014



¿La forma como se dirige una empresa, con lleva al liderazgo, buena comunicación y excelente motivación, para el logro de los objetivos empresariales?


¿Las relaciones que se dan dentro yfuera de las organizaciones permiten una mayor productividad y rentabilidad a estas, dependiendo la dirección estratégica?
Las buenas condiciones de trabajo No sólo importa la calidad del producto,también las personas. Ambas instancias mantienen a la empresa a través del tiempo y le da mayores probabilidades de éxito.
La eficiencia está asociada con las condiciones laborales; y comprendediferentes aspectos: aquellos elementos que se sitúan alrededor de la tarea, el entorno de la misma, el conjunto de factores que la envuelven. Según las condiciones en las que se trabaja, se establece unambiente determinado, el que varía según las relaciones humanas que se desarrollen en la organización y el tipo de trabajo a realizar.




PREGUNTAS GENERADORAS

1 ¿Qué origina la necesidad delograr objetivos organizacionales

Margie Ospina:
La necesidad de lograr objetivos organizacionales en la empresa lo que se intenta lograr es una imagen que la organización pretende para elfuturo. Al alcanzar el objetivo, la imagen deja de ser ideal y se convierte en real y actual, por lo tanto el objetivo deja de ser deseado y se busca otro para ser alcanzado.

Luz Miriam:
Elestablecimiento de objetivos específicos, estimulantes y evaluables conducen a un mayor desempeño. La retroalimentación de la actuación o conocimiento de resultados aumenta también la motivación para lograrlas metas específicas.
2. ¿se consiguen resultados fructíferos sin direccionamiento estratégico?

Margie Ospina:
No, si lo vemos desde la parte académica una empresa u organización sin unaplaneación, sin objetivos, sin una correspondiente identificación de lo que hace y sin un lugar a donde llegar es imposible que encuentren resultados positivos ya que en el direccionamiento estratégico está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccionamiento Estrategico
  • dirección estrategica
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS