Direccionamiento ip

Páginas: 16 (3876 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Instituto Universitario Tecnológico
“Antonio José de sucre”
Puerto Ordaz—Edo. Bolívar

Direccionamiento IP

Profesora: Cesar Salazar
Carrera: Informática
Escuela: #78
Materia: Manejo de Redes
Bachilleres:
Ochoa Hermer C.I:13.257.084
Souquett Lila C.I:10.833.092
Viera Joel C.I:15.354.299Puerto Ordaz Enero 2011
Introducción

Toda la estructura de Internet se basa en los protocolos TCP/IP. La Internet constituye una gran red virtual, ya que consiste en la interconexión de redes físicas mediante enrutadores.
Los Enrutadores mantienen ocultas las distintas tecnologías de hardware existentes en la red, es por ello que utilizan un esquema de direccionamiento lógico, que permiteencaminar los paquetes dentro de la red.

Direccionamiento IP

Identificadores Universales
Un sistema de comunicaciones proporciona un servicio universal de comunicación si permite que cualquier computadora anfitrión se comunique con cualquier otro anfitrión.
Para lograr la comunicación total en la red es necesario de un método aceptado de manera global que permita identificar a cadacomputadora que se conecta al sistema. Por el momento podemos diferenciar a tres identificadores de anfitrión:
• Nombres: indica lo que un objeto es. Es particularmente importante ya que las personas prefieren nombre pronunciables para identificar a las computadoras y además es más fácil recordar un nombre que un número. Por ejemplo: se emplean servidores de DNS para traducir el dominio www.ubp.edu.ar. ala dirección IP correspondiente al servidor.
• Direcciones: identifica donde está la computadora o la ubicación de la computadora dentro de la red. Por ejemplo: cuando se le coloca el código de área a un número telefónico.
• Rutas: indica cómo llegar hasta ahí. Por ejemplo, este tipo de identificador es empleado por los enrutadores para encaminar los datagramas desde el origen hacia el destino.El software de red trabaja de manera más eficiente con representaciones compactas de los identificadores, es decir empleando direcciones numéricas. Además el uso de direcciones compactas y binarias hace que los cálculos de la selección de las rutas sean más eficientes.
También, el empleo de direcciones jerárquicas hace que las tablas de enrutamiento tengan pocas entradas. Por ejemplo: sea lasiguiente tabla de enrutamiento.
Tablas en un Enrutador

Como se puede observar la dirección IP: 10.0.0.0 representa una entrada en la tabla de ruteo. Con esta sola entrada se representan 224 estaciones de trabajo.

Direcciones IP primarias
Las redes IP tienen una estructura virtual, imaginada por sus diseñadores e implementada totalmente en software. Esto significa que los diseñadoreseligieron el formato, el tamaño, las direcciones y las técnicas de entrega de los datagramas.
Para el direccionamiento dentro de la red, los diseñadores del TCP/IP eligieron un esquema análogo al direccionamiento en las redes físicas, ya que cada anfitrión dentro de la red tiene asignada una dirección de número entero de 32 bits, llamada “dirección IP”.
Una dirección IP codifica la identificación dela red a la cual esta conectada el anfitrión y la identificación de un anfitrión único dentro de la red.
Cada host conectado a la red tiene asignado un identificador universal de 32 bits como su dirección dentro de la red.
Cada dirección IP está formada por un par (netid, hostid), donde netid identifica una red y hostid identifica a un anfitrión dentro de esa red. Por lo tanto los bits dedirección IP de todos los anfitriones en una misma red comparten un prefijo en común. Esta división de la dirección IP en dos partes es para realizar el enrutamiento de manera eficiente.
A continuación se detallan las cinco formas de direcciones IP:

Tipos primarios de direcciones IP
Las direcciones especifican conexiones de red
Una dirección IP no necesariamente identifica a un anfitrión, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion ip
  • direccionamiento IP
  • direcciones IP
  • Direccionamiento IP
  • Direcciones ip
  • direccionamiento ip
  • Direccionamiento IP
  • direcciones ip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS