Direcciones de red

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Direcciones de red
Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP que corresponde al nivel de red del Modelo OSI. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC, que es un identificador de 48bits para identificar de forma única latarjeta de red y no depende del protocolo de conexión utilizado ni de la red.
La dirección IP puede cambiar muy a menudo por cambios en la red o porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar las direcciones IP decida asignar otra IP (por ejemplo, con el protocolo DHCP). A esta forma de asignación de dirección IP se denomina también dirección IP dinámica Los ordenadores se conectanentre sí mediante sus respectivas direcciones IP. Sin embargo, a los seres humanos nos es más cómodo utilizar otra notación más fácil de recordar, como los nombres de dominio; la traducción entre unos y otros se resuelve mediante los servidores de nombres de dominio DNS, que a su vez facilita el trabajo en caso de cambio de dirección IP, ya que basta con actualizar la información en el servidor DNS yel resto de las personas no se enterarán, ya que seguirán accediendo por el nombre de dominio.

El diseño de redes de clases sirvió durante la expansión de internet, sin embargo este diseño no era escalable y frente a una gran expansión de las redes en la década de los noventa, el sistema de espacio de direcciones de clases fue reemplazado por una arquitectura de redes sin clases ClasslessInter-Domain Routing (CIDR)3 en el año 1993. CIDR está basada en redes de longitud de máscara de subred variable que permite asignar redes de longitud de prefijo arbitrario. Permitiendo una distribución de direcciones más fina y granulada, calculando las direcciones necesarias y "desperdiciando" las mínimas posibles.







Monitoreo de red

El término Monitoreo de red describe el uso de unsistema que constantemente monitoriza una red de computadoras en busca de componentes defectuosos o lentos, para luego informar a los administradores de redes mediante correo electrónico, pager u otras alarmas. Es un subconjunto de funciones de la administración de redes.

Mientras que un sistema de detección de intrusos monitorea una red por amenazas del exterior , un sistema de monitoreo dered busca problemas causados por la sobrecarga y/o fallas en los servidores, como también problemas de la infraestructura de red.Por ejemplo, para determinar el estatus de un servidor web, software de monitoreo que puede enviar, periódicamente, peticiones HTTP para obtener páginas; para un servidor de correo electrónico, enviar mensajes mediante SMTP para luego ser retirados mediante IMAP o POP3.Comúnmente, los datos evaluados son tiempo de respuesta y disponibilidad, aunque estadísticas tales como consistencia y fiabilidad han ganado popularidad. La generalizada instalación de dispositivos de optimización para redes de área extensa tiene un efecto adverso en la mayoría del software de monitoreo, especialmente al intentar medir el tiempo de respuesta de punto a punto de manera precisa,dado el límite visibilidad de ida y vuelta1 .Las fallas de peticiones de estado, tales como que la conexión no pudo ser establecida, el tiempo de espera agotado, entre otros, usualmente produce una acción desde del sistema de monitoreo. Estas acciones pueden variar: una alarma puede ser enviada al administrador, ejecución automática de mecanismos de controles de fallas









Protocolode red

En protocolo de red es una conexión entre varios equipos y tienen que cumplir un salo objetivo (mantener la camunicacion entre varias maquinas) En informática y telecomunicación, un protocolo de comunicaciones es un conjunto de reglas y normas que permiten que dos o más entidades de un sistema de comunicación se comuniquen entre ellos para transmitir información por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccionamiento Redes
  • Direcciones De Red
  • DIRECCIONAMIENTO DE RED
  • Direcciones De Red
  • Direccionamiento de uan red lan
  • ejercicios de redes de direcciones ip
  • Traducción De Dirección De Red (Nat)
  • Prueba De Direccionamiento Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS