DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
DIRECCIÒN PARTE 1.
PREGUNTAS:
1. ¿En qué consiste la función administrativa dirección?
R: La dirección es el proceso de guiar las actividades de los miembros de la organización hacia el rumbo que lleve a la consecución de los objetivos organizacionales y de preferencia, al alcance de los objetivos individuales de los miembros. La dirección se enfoca en los miembros organizacionales comopersonas y trata asuntos relacionados con liderazgo, motivación y, sobre todo, comunicación. Por eso se dice que “Cuando el administrador dirige, se comunica con los subordinados para liderarlos, motivarlos y comunicarse con ellos”
2. ¿Qué es la comunicación?
R: Comunicar significa volver algo común: un mensaje, una noticia, una información, un significado cualquiera. En consecuencia, la comunicaciónes un puente que permite a ese algo pasar de una persona a otra o de una organización a otra.
Comunicación es la transmisión de una información de una persona a otra o de una organización a otra, el fenómeno mediante el cual un emisor influye y aclara algo a un receptor o el proceso mediante el cual se intercambia, se comprende y se comparte información entre dos o más personas, generalmente conla intención de influir en el comportamiento. Así, comunicación no sólo significa enviar una información, sino ponerla en común entre las personas involucradas. Esta diferencia entre enviar y compartir es crucial para la comunicación eficaz. Un administrador que no escucha a los empleados o a otras personas actúa como el vendedor de automóviles usados que dice "vendo automóviles", pero nadie loscompra. Hablar no siempre corresponde a ser escuchado.
Escribir no siempre corresponde a ser leído. La comunicación es una ruta de doble vía que inc1uye la ida (enviar el mensaje) y el regreso (escuchar y obtener retroalimentación para llegar a un entendimiento común).
3. Explique el proceso de comunicación
Los seis elementos fundamentales en el proceso de comunicación son:
Fuente: persona,grupo u organización que desea transmitir alguna idea o información a través de un mensaje. La fuente da comienzo al proceso y envía el mensaje, que puede comunicar información, actitudes, comportamiento, conocimiento o alguna emoción al destinatario. La fuente codifica su idea a través de palabras, gestos, señales, símbolos, etc., y escoge los medios adecuados para enviar el mensaje. El mensaje esla formulación tangible de la idea enviada al destino. El mensaje se envía a través de un transmisor, que transporta la comunicación.
Transmisor: medio o aparato utilizado para codificar la idea o el significado a través de un mensaje. El transmisor codifica o traslada la idea o significado a través de varios medios verbales, escritos o no verbales (símbolos, señales o gestos) o una combinaciónde los tres. La codificación se realiza para que el destinatario pueda recibir y comprender la información. La codificación permite que el mensaje atraviese el canal y llegue al receptor del destino, transmitiéndole el significado deseado. Así, el transmisor permite mandar el mensaje hasta el receptor por medio de una señal que atraviesa el canal que los separa físicamente. La informacióncodificada constituye un mensaje; el mensaje transmitido de una persona a otra constituye una señal.
Canal: medio a través del cual el mensaje fluye entre la fuente y el destino. Esel espaciooambiente
que existe entre los elementos involucrados en el proceso de comunicación. Tambiénpuede
ser el medio escrito o hablado utilizado para enviar el mensaje.
Receptor: medio o aparato que decodifica ointerpreta el mensaje para ofrecer el significado
percibido. Codificación y decodificación son las fuentes potenciales de los errores de la comunicación,
porque conocimientos, actitudes y experiencias se filtran y crean ruidos en la conversiónde
símbolos en significados. En ese sentido, el conocimiento y la experiencia son importantes para
que el mensaje se pueda interpretar de manera adecuada. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion de negocios
  • Direccion De Negocios
  • Direccion de negocios
  • Direccion de negocios
  • Direccion De Negocios
  • Alta Dirección En Los Negocios
  • DIRECCION CREATIVA DE NEGOCIOS
  • Dirección Estratégica De Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS